Decora

Decora tu hogar con la PLANTA DEL DINERO y atrae la opulencia

Este ejemplar es una de las plantas más fáciles y prácticas de cuidar y, según algunas culturas, también atrae la buena suerte y opulencia en el hogar

UNSPLASH/ micheile henderson

La popular “planta del dinero”, o Plectranthus verticillatus, es una especie que comúnmente se coloca dentro del hogar debido a sus hojas redondas y verdes y sus tallos colgantes la convierten en una de las mejores opciones para macetas y cestas. 

Originaria de la isla de Madagascar y naciente en algunas otras regiones de África, esta planta perenne puede llegar a crecer hasta un metro de largo. Es muy sencilla de cuidar y se adapta perfectamente a ambientes interiores con luz indirecta, aunque también puede crecer en exteriores en climas cálidos.

Comúnmente relacionada con el dinero, la opulencia y la fortuna, continúa ganando popularidad y se ha convertido en un obsequio común en muchas culturas.

PINTEREST 

Propiedades de esta planta

Esta popular “planta del dinero” tiene unas identificables hojas redondas, suaves y de color verde oscuro, lo que las hace muy singulares. Asimismo, Cuenta con unos tallos largos y colgantes, por lo que es una planta ideal para colgar en macetas.

Con respecto a sus flores, produce unas de muy pequeño tamaño y color blanco o lavanda en verano, pero son muy poco vistosas.

PINTEREST/  World of Succulents

¿Cuánto vive esta planta?

La plectranthus verticillatus, es una planta perenne que puede llegar a vivir varios años si se cuida muy bien. En condiciones óptimas de cultivo, como luz brillante, pero indirecta, riego regular y una temperatura adecuada, la planta del dinero puede vivir de 5 a 10 años, o incluso, más.

No obstante, la vida útil de este ejemplar asociado con el dinero puede variar según el entorno y los cuidados que se le den. Si la planta se expone a condiciones de poca luz, se riega en exceso o se deja secar, o se expone a temperaturas extremas, su vida útil puede bajar.

Cuidados para la planta del dinero

La planta del dinero puede vivir con cuidados muy prácticos y sencillos. Debido a que es muy resistente y puede soportar una amplia variedad de condiciones ambientales, también puede tolerar niveles bajos de luz, temperaturas fluctuantes y una amplia variedad de suelos. 

Asimismo, tampoco necesita de que se riegue mucho, pues puede sobrevivir con niveles moderados de humedad en el suelo. Además, puede crecer en macetas pequeñas y es adecuada para interiores y exteriores. Es sencilla de cultivar en cualquier lugar donde haya suficiente luz y temperatura.

PINTEREST 

¿Qué significado tiene la planta del dinero?

La planta del dinero está comúnmente relacionada, de acuerdo con varias culturas, a la fortuna. Señalan que es una de las plantas que atraen la buena suerte. Por ejemplo, en el Feng Shui, se cree que esta planta ayuda a atraer energías positivas. Para atraer esas buenas vibraciones y la prosperidad y opulencia al hogar, se aconseja poner la planta del dinero en la esquina sureste de la casa o zona de trabajo.

¿En dónde debo colocar esta planta, según el Feng Shui?

La planta del dinero es un ejemplar de interior que de adapta muy fácilmente a cualquier lugar y puede crecer en una amplia variedad de condiciones ambientales. Tiende a acomodarse en el interior en zonas con luz indirecta, como el salón. Es importante alejar la planta de corrientes de aire frío, como cerca de puertas y ventanas.

PINTEREST/ Jardinería On 

¿Por qué podría morir mi planta del dinero?

Hay varias razones por las que la planta del dinero podría morir, pero entre las más comunes podemos enlistar:

Mal riego

Una de las causas más comunes que pueden provocar que tu planta muera es que reciba un riego inadecuado. Si la planta se le coloca mucha agua o, por el contrario, muy poca, esto puede causar daño a las raíces y hacer que la planta muera. Es importante regar esta planta solo cuando el sustrato esté seco al tacto.

Mala iluminación

La planta del dinero requiere una cantidad adecuada de luz para crecer saludablemente. Si el ejemplar se mantiene en un lugar oscuro o con muy poca luz, esto puede causar que la planta muera lentamente. Si la utilizas como planta de exterior, intenta añadirla en una zona luminosa. 

Plagas

Las plantas del dinero también son muy susceptibles a enfermedades fúngicas y bacterianas que pueden hacer que perezca. Si la planta tiene hojas amarillas o marrones y manchas, esto podría indicar que está enferma. Al igual que con otras especies, las plagas como los ácaros, las cochinillas y las moscas blancas pueden atacar a tu planta y provocarle un daño irreversible.

PINTEREST 

Más Noticias