Decora

Estas son 3 plantas de otoño que decorarán y darán calidez a tu casa

Estas plantas tienes una “primavera otoñal”, por lo que su floración le vendrá muy bien a tu jardín este otoño

Anémona blanca. PINTEREST/

En la temporada de otoño, especialmente en sus primeras semanas, marca una etapa muy especial en el jardín. Todavía no hace demasiado frío, incluso puede que las temperaturas sean bastante cálidas, y muchas plantas de floración tardía se llenan de color y deliciosos aromas en una suerte de lo que muchas personas han denominado como “primavera otoñal”. 

Quédate hasta el final de este artículo y toma nota de estas 3 plantas y conseguirás para tu jardín una estampa florida y realmente increíble.

Plantas otoñales

Una vez las plantas del jardín se logran recuperar del estrés del verano, provocado por las altas temperaturas y el intenso sol, sobreviene una etapa de transición antes de que lleguen los fríos rigurosos del invierno.

Es el otoño, una estación muy especial para el jardín en la que no todo es color ocre. Hay varias plantas que tienen una floración tardía y que se llenan de flores en esta época del año. El resultado es un jardín otoñal alegre, colorista y muy especial. Hazles un hueco y disfrútalas al máximo.

Dalia

Por otro lado, plantar dalias en el jardín es una forma genial de llenarlo de belleza y color. El género incluye numerosas variedades que, aunque tienen algunas diferencias entre ellas, necesitan de cuidados similares. Algunas dalias, debido a su floración tardía, son perfectas para jardines otoñales.

Para conseguir que crezca en todo su esplendor, hazle un hueco en un rincón luminoso a salvo de vientos fuertes, y procura que el sustrato donde la plantes sea rico en nutrientes y esté bien drenado, ya que no tolera los encharcamientos.

Dalia. PINTEREST/  

Brezo

El brezo es la planta que buscas para este otoño. Sus diminutas flores dispuestas en espigas pintarán de rosa tu jardín hasta muy bien entrado el invierno.

Asimismo, el brezo te dará muy pocos dolores de cabeza, ya que es tremendamente sencilla de cuidar. Soporta el frío sin problemas y necesita poca agua. Además, puedes cultivarlo en maceta. Para lograr conservar su forma y su aspecto saludable bastará con que lo podes en primavera.

Brezo. PINTEREST/ ¡HOLA!

Anémona de otoño

Finalmente, tenemos esta planta especial que adorna el jardín en esta época con unas flores bellas y delicadas cuyos colores pueden ir del blanco al rosa más oscuro. Esta variedad de anémona, también conocida como anémona de Japón, a pesar de su origen chino, puede alcanzar los 30 o 40 cm de altura. Aislada o en grupo, y verás cómo será una de las joyas otoñales de tu jardín.

La Anemona hupehensis necesita muy pocos cuidados. Debes ponerla en una zona sombreada y regarla lo suficiente para mantener el suelo húmedo pero sin encharcar. No te preocupes por el frío, debido a que tolera estoicamente las grandes heladas invernales. No obstante, en verano le vendrá bien que hagas un acolchado con mantillo para proteger sus raíces del calor intenso.

Anémona. PINTEREST/ s-media-cache-ak0.pinimg.com 

Más Noticias