Decora

Bancos, una alternativa funcional y decorativa en cualquier espacio

Considerados como un comodín entre los muebles por su versatilidad los puedes usar en interiores, exteriores, casa u oficina

Los bancos combinan con cualquier decoración. Stefen Tan/Unsplash
Por:  Espacios Informador

Uno de los accesorios fundamentales en la decoración de una casa son los bancos. Este tipo de muebles le da una perspectiva distinta a la estética de un hogar, aunque más que cómodos, resultan prácticos para ciertos eventos especiales o áreas de casa. Los bancos tienen múltiples diseños como las sillas y son hechos de distintos materiales: acero, plástico, madera, acrílico y piel, entre otros, pero su diseño y elección va de acuerdo a las necesidades de cada espacio.

Si pensamos en la sala de nuestro hogar, un trio de bancos podría marcar la diferencia en el área donde situamos un mini bar, ahí estos podrían ser alargados, minimalistas y con tonos oscuros y discretos. También los de piel en la sala de estar son indispensables. Si pensamos en la cocina, en el área del desayunador, se vería más armónico que los bancos fueran de madera, también alargados y con un breve respaldo, el tapiz puede ser más texturizado jugando con figuras geométricas, tribales y hasta colores vivos.

Una clave al momento de elegir cuáles es correcto es que haya una vinculación de colores con ciertos tonos y texturas de los accesorios de casa, por ejemplo, que los asientos del banco sean rosas y las cortinas sean del mismo tono o que tengan motivos de color en alusión al rosa.

Si ahora nos trasladamos a la terraza, los bancos pueden ser de metal o madera ¿por qué? Porque al estar en la intemperie estos son más resistentes a los diferentes tipos de clima. Si optas por la madera lo ideal es que la base sea de este material y las patas o la estructura sea de metal, ubícalos en zonas donde no corra el agua. Si utilizas los de acero o metal incluye cojines para que sea más cómodo usarlos.

 

En nuestro estudio o pequeña oficina de casa, los que van más ad hoc son los bancos ejecutivos, los que pueden ser de estructura de plástico o acrílico, se les conoce con el nombre de leather, hay varios diseños, los que tienen estructura oval o que se inspiran de lo reclinable que puede ser una silla, por lo regular los tonos empleados son los primarios, en específico rojo, blanco, negro y azul. Estos accesorios se caracterizan por ser pulcros y hasta ergonómicos para las posturas.

En nuestra habitación son más convenientes los bancos llamados taburetes, estos sirven además para descansar los pies, para hacernos el pedicure de una manera más sencilla, para las mujeres también son muy cómodos para sentarse frente al tocado y maquillarse y peinarse.

Finalmente, cuando se tiene una fiesta en casa, no hay nada mejor que usar los bancos que son totalmente de plástico, son prácticos y no son costosos, esos sí, las probabilidades de que se rompan son más, pero son fáciles de guardar, de lavar y de usar. Los precios de los bancos son de acuerdo al material con el que están creados, pero en términos generales todos cuestan arriba de los mil pesos, los de tipo bar oscilan en los mil 100 pesos, mientras que los ejecutivos –leather– van de los mil 200 hacia adelante. Lo mejor que puedes hacer es comparar precios en línea.

Saber más: Estas son 3 MESAS de CENTRO que puedes hacer con MUEBLES RECICLADOS.

Más Noticias