Decora

Imaginación, diversión y con un set de muebles infantiles

Muebles especiales para los niños generan un mejor desarrollo físico y mental

Una mesa especial para sus actividades ayuda al desarrollo infantil. Stephen Andrews/Unsplash

Los muebles y sets de juegos infantiles recaen no sólo en la función que para muchos padres es la primordial: divertir. Educar a través de la recreación infantil en espacios abiertos como puede ser el parque o hasta el jardín del hogar, es también básico para mantener un equilibrio mental y emocional del menor. 
 

La recreación a diferencia de descansar y dormir, implica una participación del menor más activa para su desarrollo. Existen investigaciones científicas que indican que las personas inmersas a desenvolver alguna actividad y situación en las cuales esté puesta en marcha la diversión, educación, creatividad y la relajación de la mente, es probable que su cuadro de estrés, angustia y ansiedad disminuya considerablemente. 
 

Ante ello, si tienes infantes es casa, además de un lugar apto para colocar mobiliario infantil, no dudes en hacerlo, es probable que tus seres queridos te lo agradezcan con las grandes experiencias que puedan vivir. 
 

Los sets de juegos infantiles no tienen que ser grandes construcciones, basta con quizás una mesa con sillas alrededor, donde los pequeños podrán crear las más grandes hazañas al entretenerse con muñecas o con sus personajes preferidos; así como explotar su imaginación con entretenidos juegos, o hasta ampliar su conciencia ecológica al hacer sus obligaciones escolares en contacto con la naturaleza. 
 

Se pueden instalar montables, columpios, resbaladillas y trampolines. Hay muchas empresas dedicadas a la comercialización de los mobiliarios infantiles, con amplia variedad en cuantos modelos, precios, estilos y tipos de material.

Claves para escoger el set ideal
 

Seguridad: Entre las propuestas a elegir, debe tomarse en cuenta la necesidad de los menores, así como su seguridad para evitar accidentes. Es preferible buscar muebles que no tengan materiales rompibles como el vidrio, además de bordes y esquinas redondas. 
 

Durabilidad: Con el propósito a un mayor mantenimiento del mobiliario, se recomienda optar por piezas enchapadas en laminado de plástico, para permitir una mejor limpieza y resistencia a las actividades de los pequeños. 
 

Espacios: Los niños crecen rápidamente, por ello es fundamental que sus padres tomen medidas en cuanto a las dimensiones del mobiliario; de hecho, vale la pena invertir en aquellos que puedan manipularse y ganar altura conforme se desarrolle el infante. 
 

El distintivo de aprendizaje: Los colores son elemento básico sobre el comportamiento infantil. Los tonos fuertes estimulan la actividad, mientras que los nuestros incitan el aprendizaje. Por eso se dice que el diseño industrial no está peleado con la pedagogía.

Para tomar en cuenta
La seguridad, durabilidad, diseño y material son las características clave en los set de juegos. Sin embargo, es trascendental que las piezas también cumplan con los objetivos que se quieren perseguir; es decir, si serán dedicados para descansar, estudiar, o entretener.

Saber más: Escoge las mejores LITERAS para el CUARTO de los más pequeños del hogar.
 

Más Noticias