Decora

¡DECORA al estilo WABI SABI! Tu hogar a la belleza de la imperfección

El Wabi Sabi es el arte de la imperfección, y sólo a través de los materiales reales y los efectos del paso del tiempo son la clave para alcanzar su filosofía

PINTEREST

El wabi sabi es una corriente estética asiática, específicamente originaria de japonesa que se basa en la belleza de la imperfección. Este estilo se puede aplicar a la decoración de tu casa para lograr un ambiente con una mezcla minimalismo y naturaleza.

PINTEREST/ Etsy 

Decora tu casa al estilo wabi sabi

Recordemos que las características de esta estética son la asimetría, la simplicidad, la modestia y la intimidad.

No obstante, el wabi sabi no es solamente es algo estético. Para los japoneses también es una forma de entender el mundo, un estilo de vida basado en la fugacidad y en la belleza de lo imperfecto. Basado, en definitiva, en aceptar el ciclo natural de la vida.

Cabe señalar que la premisa de este estilo de vida es que nada es para siempre, nada está completado, nada es perfecto. Pero, ¿cómo se aplican estas máximas a la decoración de nuestra casa?

PINTEREST/ Etsy 

Una decoración minimalista

Este estilo decorativo es minimalista, pero en un sentido de la palabra que va más allá de lo que estamos acostumbrados a comprender.

Es minimalista debido a que usa muy pocos muebles y piezas decorativas, pero también lo es porque utiliza materiales muy básicos y colores neutros.

El wabi sabi es sinónimo a sencillez. Si deseas decorar tu hogar con este estilo puedes apostar por tener pocas piezas, pero bien seleccionadas. 

PINTEREST/ Inspired Living Space 

¡Salva tus muebles antiguos!

El estilo wabi sabi apuesta en la decoración por la recuperación de muebles antiguos, ya que este tipo de muebles son un claro ejemplo de la belleza de la imperfección en la que se basa la corriente japonesa.

Con muebles y piezas decorativas antiguas se puede apreciar el paso del tiempo, otra de las máximas de la corriente estética wabi sabi. Asimismo, si los muebles y objetos decorativos que usas son de tu familia, también contarán algo de ti.

PINTEREST 

Elementos naturales en la decoración japonesa

En el estilo wabi sabi predomina siempre los elementos naturales. Por esta razón, si quieres decorar tu hogar siguiendo esta corriente puedes utilizar materiales naturales como maderas sin tratar, mármol o piedra y tejidos como algodón, seda o lana.

En el estilo del wabi sabi se pueden aplicar elementos característicos como texturas naturales, minimalismo orgánico y colores neutros.

PINTEREST/Mezzanine  

La belleza de lo imperfecto

Si deseas resaltar la belleza de la imperfección en tu casa, pero no quieres decorar todo siguiendo la estética wabi sabi, puedes utilizarla solo en pequeños detalles que darán a tu casa un toque único.

Para seguir el estilo puedes aplicar elementos de la casa como cojines para el sofá con diferentes tejidos y colores, sillas para el comedor mezcladas de diversos estilos, cuadros en las paredes que no tienen nada que ver entre sí pero cuya mezcla queda bien, entre otros.

 PINTEREST/ Behance

El estilo japonés mezclado con otras corrientes

Finalmente, recuerda que el wabi sabi es más que un estilo para decorar, sino que también es una forma de vivir la vida. Por eso, puedes mezclar ese estilo con otros tipos de decoración de tu casa.

Una mezcla que a lo mejor nunca te habías planteado pero que queda muy bien y hace de tu casa un lugar único y muy original.

PINTEREST/ Etsy 

Más Noticias