Habita

Conoce nuevas tecnologías para la ducha

Sistemas digitales permiten regular la cantidad de agua y la temperatura, el resultado un baño más placentero y ahorro de agua

La tecnología mejora la experiencia de una ducha, además ahorra agua. Zac-Gudakov/Unsplash
Por:  Espacios Informador

Para muchas personas abrir el grifo de la regadera y no hacer nada mientras corre el agua, podría parecer un crimen ecológico y es que en cierto modo así lo es, tener que esperar varios segundos o incluso minutos para que la temperatura del líquido que corre por las tuberías sea la deseada, es un proceso complicado especialmente cuando se trata de desperdiciar el agua.

Ante tal problemática, consciente de los beneficios enfocados a la sustentabilidad, fácil acceso a la tecnología y ahorro de tiempo, el sistema ‘io Digital’ llegó a México, con el objetivo a hacer de la vida de las personas un lujo, una comodidad y un elemento que permitirá recrear las condiciones climáticas de la ducha ideal mediante un circuito inteligente que incorpora varios botones a la vista del interesado.

May Nadonga, de Moen, empresa desarrolladora de la tecnología detalló que el sistema tiene presencia en Estados Unidos, China y países de Latinoamérica y el Caribe, funcionado a la perfección en todas sus modalidades. “El sistema tiene cuatro opciones para que la persona pueda programar la temperatura y el flujo que más prefiera. Una persona se puede levantar en la mañana y controlar que tan caliente o fría quiera que le salga el agua, y así los demás días con sólo oprimir el botón que fue programado, le saldrá al instante el chorro de líquido ideal. Para el segundo botón otra persona puede sistemizarlo y así sucesivamente hasta completar la planilla de botones”. Igualmente, en “io Digital” se incluye una serie de luz led que con sus parpadeos se indica si el área de ducha está lista para usarse. “Tiene una luz roja que señala que el agua está caliente y otra azul para expresar que aún está fría”, resaltó May.

May Nadonga señala que, para un mejor desempeño del producto, es indispensable que la regadera sea compatible con la marca Moen: “Si la regadera y la presión no es la adecuada para moderar temperatura, entonces es posible que ‘io Digital’ no funcione como debiera. Por ello se recomienda que todo el equipo sea compatible con el sistema inteligente”.

Para finalizar May Nadonga señala: El mexicano busca los modelos modernos. Sin embargo, hubo un tiempo donde el minimalismo estuvo de moda. En ese sentido los productos que están teniendo mucho auge son los que son fáciles para limpiar; porque cada vez más las mujeres buscan accesorios que les faciliten su vida, así como los que tienen curvas y líneas pronunciadas”.

Para varios estilos de vida

 su interfaz los beneficios de los cuatro botones, luz led y los distintos flujos de chorro de agua. El estilo spa, brinda una experiencia mucho más placentera, ofrece la combinación de varios chorros de agua de diferente intensidad. Así mismo, con sus rociadores se puede escoger si se desea una regadera en la que el agua sale en forma de lluvia, regular o con la posibilidad de usar el elemento de mano que se caracteriza por el aumento de presión de agua. La tina romana, no tiene pantalla, pero trae los cuatro botones, la luz led, los diversos flujos de agua y sus propios manerales.
 

Más Noticias