Habita

Estas son 5 PLANTAS que absorben el CALOR y refrescarán tu CASA

Si tu familia y tu hogar están sufriendo a raíz de las olas de calor, estas plantas se convertirán en tus mejores aliadas para refrescar los rincones de tu hogar

Conoce cuáles son las plantas de interior que te ayudarán a refrescar tu hogar. PINTEREST/

Las plantas son elementos decorativos de suma importancia para cualquier tipo de casa. Además de ayudarnos a crear un ambiente muy acogedor y le dan color a cualquier casa, e incluso, algunas plantas ayudan a la climatización del hogar e incluso a purificar la casa. Hay algunas plantas de interior que nos pueden ayudar a refrescar el ambiente, mientras nos permiten respirar un aire más limpio y disfrutar de un ambiente saludable. 

Para que puedas darle frente de la mejor manera al calor dentro de tu casa, en esta ocasión te traemos las plantas que no pueden faltar en tu hogar para acondicionarla y refrescarla.

Planta de Helecho

Esta planta es capaz de generar humedad en el ambiente y también de eliminar contaminantes como el benceno o el xileno. Al helecho le gusta recibir mucha luz y necesita cuidados muy especiales, por lo que no es una planta muy indicada para principiantes. No obstante, es una de las plantas que genera entornos más confortables, ya que, además de crear ambientes con humedad, es ideal para decorar ciertos espacios con sus preciosas hojas caídas.

Planta de helecho. PINTEREST/ PetitAmay 

Alóe Vera en casa

Otra de las plantas más usadas para decorar interiores debido a que permite mantener fresco el hogar gracias a la enorme cantidad de oxígeno que libera, es el alóe vera. Esta planta ayuda a disminuir la temperatura.

Es importante que intentemos mantener las hojas libres de polvo para que sea capaz de atrapar el calor. Asimismo, esta planta no solamente es una excelente opción para mantener fresca tu casa, también tiene propiedades antioxidantes y su savia es muy utilizada para favorecer la cicatrización de heridas o hidratar la piel.

Planta de Alóe Vera. PINTEREST/ Casa Vogue 

Maceta de Sanseviera

La sanseviera es una de las más fáciles de cultivar y muy apta para temperaturas muy elevadas o bajas. Es ideal para esta época, ya que humidifica el aire, permite la circulación de mayor cantidad de oxígeno en tu vivienda y neutraliza sustancias tóxicas. Otra de sus grandes ventajas es su resistencia a las plagas y otros insectos. 

Planta sanseviera. PINTEREST/ Mundo Deportivo 

Refresca con Laurel

El laurel actúa absorbiendo la humedad, por lo que es capaz de mantener una temperatura perfecta dentro de la casa y purificar el aire. Plantado en maceta necesita de un mantenimiento constante, con riegos frecuentes y luminosidad, además de requerir una maceta con buen drenaje. De la misma manera, el laurel es una planta aromática, por lo que debes escoger bien la zona donde lo pondrás. Y te puede ayudar a acabar con insectos en casa.

Planta de Laurel.  PINTEREST/ El Mueble

Palma de Bambú

Finalmente, esta planta es la más adecuada para zonas de techos altos como escaleras, ya que tienden a crecer -podrían llegar hasta dos metros de altura- y no necesitan luz directa ni excesiva agua. Es una de las plantas más eficientes en la purificación del aire, puesto que actúa directamente eliminando el monóxido de carbono.

Palma de Bambú. PINTEREST/  

Más Noticias