Habita

Aprende a elegir el sofá correcto para tu sala

Aprende a escoger los sillones ideales para tu sala, y para cada rincón de tu hogar

Tipos de sillones para el hogar. PINTEREST/ west elm

A la hora de darle el toque final a la decoración, es necesario elegir piezas que garanticen un aire extra de sofisticación y compongan el look con mucho estilo y clase. Para esta razón, no hay nada mejor que conocer los diferentes tipos de sillón y aprender a escoger el modelo ideal para tu hogar.

Nuestro hogar es el lugar en donde descansamos después de un día de trabajo y en donde recibimos a amigos y familiares. Por lo tanto, contar con el sillón adecuado ofrece la máxima belleza para el entorno y también comodidad para todos los residentes.

En este artículo te compartimos por qué los sillones son parte importante de la decoración y por qué deben de elegirse con cuidado, y por eso hemos elaborado para ti esta breve guía para que conozcas los diferentes tipos de sillón y te decidas por el que más te gusta.

 

La importancia del sillón en la decoración del hogar

En el Antiguo Egipto, los sillones eran imponentes símbolos de poder, siempre revestidos de oro y piedras preciosas. Desde entonces, la simbología ha cambiado mucho y, con el paso del tiempo, se ha convertido en el elemento principal a la hora de ofrecer el más puro confort.

Piezas clave para complementar el ambiente han ganado nuevas variaciones y diferentes modelos, como el sillón daddy , el egg o el sillón giratorio. Todo ello para aportar la máxima calidez a cualquier ambiente y convertirse en un destacado en tu salón, despacho o dormitorio.

Conoce los tipos de sillón para cada ambiente

A pesar de ser un objeto muy versátil, que se adapta a la decoración de cualquier lugar, existen diferentes tipos de sillones para cada estancia de la casa. Combinar esta robusta pieza con el mobiliario de la estancia elegida, además de facilitar la decoración, transmitirá la necesaria sensación de armonía.

Tipos de sillones de salón

A la hora de escoger un sillón para el salón, toma en en cuenta la decoración del espacio y el propósito principal de esa pieza en ese ambiente. Esto te ayuda a elegir el modelo ideal entre los diferentes tipos de sillón.

Si tu salón tiene una decoración más relajada y buscas una pieza con un diseño actual, el sillón egg es ideal. Con un estilo más audaz, se usa comúnmente en oficinas o salas de estar, cerca de tocadores, barra de casa o en el costado del sofá.

La misma disposición en el ambiente se aplica al sillón giratorio. Es perfecto para estar cerca de lugares donde se reúne toda la familia y amigos, debido al movimiento en sentido circular.

 

Tipos de sillón de dormitorio

El sillón para el dormitorio debe ser suave y cómodo, pero también darle un toque de estilo a la habitación. En las prisas del día a día, puede facilitar un cambio de look o de calzado y, por la noche, servir como rincón de lectura y relax, con velas, incienso y lo que prefieras.

En ese caso, el sillón reclinable también es un gran indicativo. La versatilidad ofrece la bienvenida ideal para un momento de descanso, sin renunciar a la belleza. Prueba a colocarlo pegado a la pared y aprovecha para crear un ambiente utilizando alfombras y una mesa auxiliar como apoyo.

 

¿Cómo elegir el sillón ideal?

Antes de escoger entre los tipos de sillones, debes considerar algunos factores. Primero, revisa el tamaño de tu habitación, los muebles y también el sillón. Recuerda que debe haber una proporcionalidad entre ellos. Así, evitas que tu sillón desentone demasiado o “desaparezca” en la decoración.

Entonces selecciona tu sillón perfecto para tu comodidad. Comprueba la suavidad de la tela, pero también preste atención a la durabilidad y el color. Un consejo para no equivocarnos es combinar los tonos con los muebles o el color de la pared, por ejemplo.

Considera también la funcionalidad dentro del contexto de su rutina. Un sillón cama, por ejemplo, puede ser perfecto para aquellos a los que les gusta ver la tele de una forma más relajada.

Por último, elige el estilo que más te guste. Entre los modernos, vintage y funky, seguro que hay uno que se adapta a ti y a tu hogar.

Más Noticias