Habita

Aprende a usar el ácido cítrico en la limpieza de tu hogar

El ácido cítrico es un ácido orgánico natural que se encuentra en frutas cítricas como limones, naranjas y mandarinas y se utiliza a menudo en productos de limpieza y alimentos, ya que tiene propiedades limpiadoras y desinfectantes naturales

El ácido cítrico cuenta con propiedades desinfectantes naturales, lo cual lo convierte en la opción ideal para limpiar el hogar. PINTEREST/ ammarisparmio

Quién aquí no ha sentido el refrescante y característico olor del ácido cítrico? Su aroma ligeramente dulce nos acompaña desde hace tiempo, cuando se utiliza para elaborar zumos o limonadas. Pero lo que mucha gente no sabe son otras formas increíbles de utilizar este ingrediente, ¡incluso limpiando la casa! Entre nosotros esta información supone un ahorro de dinero, ya que también ayuda en la conservación del mobiliario. 

En este breve artículo que hemos preparado para ti te compartiremos un par de esos muy innovadores del ácido cítrico para limpiar y desinfectar algunas áreas de tu hogar. ¡Toma nota!

 

¿Cómo usar el ácido cítrico?

La limpieza de la casa es una tarea importante y puede resultar difícil de realizar, pero apoyarte en el uso del ácido cítrico, el cual es un producto natural que se puede utilizar para limpiar, desinfectar y quitar manchas, siempre es una excelente idea. Además, no contiene productos químicos, lo que hace que su uso sea seguro y saludable.

Limpia las superficies

Asimismo, puedes usar el ácido cítrico para limpiar azulejos, baños, suelos, vidrios, muebles y otras superficies. Para ello basta con diluir media taza del producto en un litro de agua. Después, aplica la solución con un paño suave. Para limpiar manchas más difíciles, utilice una esponja o un cepillo de cerdas suaves.

Otra forma de usar el ácido cítrico es hacer una pasta con bicarbonato de sodio. Basta con que mezcles media taza del producto con tres cucharadas de bicarbonato de sodio hasta obtener una consistencia pastosa. Aplica la pasta sobre la superficie que deseas limpiar y frota suavemente. Para finalizar, enjuaga con agua tibia.

Quita manchas con ácido cítrico

El ácido cítrico también se puede utilizar para eliminar las manchas difíciles de tu hogar. Por ejemplo, puedes utilizarlo para quitar manchas de café de los platos o manchas de grasa de las superficies. Para ello, simplemente coloca un poco del producto sobre la mancha y frota suavemente con una esponja suave. Después, enjuaga bien con agua tibia.

También puedes utilizar ácido cítrico para eliminar las manchas rebeldes de las telas. Para esto, mezcla media taza del producto en un litro de agua tibia y aplícalo sobre la mancha con un paño suave. Luego lava normalmente con detergente y agua tibia.

El uso de ácido cítrico es una alternativa natural y saludable a las soluciones químicas disponibles en el mercado, además de ser muy versátil y puede utilizarse para diversos fines domésticos. Por tanto, podrás ahorrar tiempo y dinero optando por este producto natural en lugar de los productos químicos convencionales. 

Asimismo, el ácido cítrico tiene propiedades antisépticas que pueden ayudar a prevenir infecciones y enfermedades en tu hogar, por lo que es muy importante recordar que se debe tener cierto cuidado al utilizar este producto. Por ejemplo, no debes mezclarlo con otros químicos ya que esto podría ser peligroso para tu salud.

Precauciones

Cuando uses el ácido cítrico para limpiar tu hogar, debes de tener cuidado con los químicos involucrados en la preparación de la solución. Por ello, se recomienda utilizar siempre guantes y gafas protectoras cuando manipules los productos químicos. Además, asegúrate de que las ventanas estén abiertas para permitir una ventilación adecuada durante la limpieza.

Más Noticias