Habita

Así debes de deshacerte de las pilas y baterías que tengas en casa

Debido a que contienen materiales químicos muy pesados, como plomo y mercurio, las baterías y pilas, cuando se desechan de manera inadecuada, pueden explotar y filtrarse al medio ambiente

El desecho de baterías y pilas se encuentra regulado por normas federales de cada país, las cuales proporcionan condiciones de vertedero específicas para recibir material pesado como el presente en las pilas. PINTEREST/ El Mueble

Las baterías contienen metales pesados, como plomo y mercurio, que son muy agresivos para el medio ambiente y perjudiciales para nuestra salud. Si se desechan de la forma incorrecta, pueden explotar, arrugarse y derramar líquido tóxico, contaminando la tierra y el agua.

El problema es tan grave que el desecho de baterías se encuentra regulado por normas federales de cada país.

Tomando en cuenta lo delicado de este tema, hemos elaborado una guía paso a paso sobre cómo es que debes desecharlas correctamente. ¡Toma nota!

 

La importancia de desechar correctamente tus pilas

La mayor importancia es la preservación del medio ambiente y, en consecuencia, de nuestra salud. Los materiales pesados, como el plomo, el cadmio y el mercurio, presentes en las baterías, pueden causar daños en el terreno donde se depositan y contaminar las aguas subterráneas, llegando al agua que usamos.

Los residuos tóxicos de las baterías también son responsables de incendios y explosiones en vertederos y vertederos. Debido a este riesgo, la eliminación y gestión de baterías se encuentra regulada por una norma federal, que también regula el tipo de vertedero adecuado para recibirlas.

¿Cómo tirar tus pilas y baterías?

Recoge las baterías de tus dispositivos tan pronto como dejen de funcionar. Con el tiempo y sin uso, pueden llegar explotar en el compartimento, provocando daños en el objeto y suponiendo un riesgo a nuestra salud e integridad.

Sepáralos de la basura común y guárdalos envueltos en material resistente a fugas; después busca el punto de recolección de pilas y baterías más cercano a tu hogar. Si no tienes ninguno, puedes llevarlo a asistencia técnica autorizada, y ellos lo eliminarán con los fabricantes.

Journees Portes Ouvertes

¿En dónde debes de tirar tus baterías y pilas?

La mejor manera de encontrar un punto de recogida es buscar en internet o contactar con el SAC del fabricante.

Entre los lugares que recolectan baterías se encuentran supermercados, mayoristas, tiendas de electrónica y centros de asistencia autorizados.

Si donde vives no existe ninguna de estas opciones, contacta con el servicio de atención al cliente del fabricante, ya que también podrás devolverlos por correo postal.

 

Aprende a deshacerte de las baterías y pilas

El desecho de baterías y pilas se encuentra regulado por normas federales de cada país, las cuales proporcionan condiciones de vertedero específicas para recibir material pesado como el presente en las pilas. El manejo de este material es responsabilidad del fabricante.

Es lo que se llama logística inversa: permitir al consumidor devolver el producto al fabricante tras su uso. Una vez desechadas, las baterías pueden ser recicladas o almacenadas permanentemente en vertederos específicos por parte del fabricante.

Impacto de las pilas y las baterías en el medio ambiente

Debido a que contienen materiales químicos muy pesados, como plomo y mercurio, las baterías, cuando se desechan de manera inadecuada, pueden explotar y filtrarse al medio ambiente.

La contaminación del suelo es inmediata y puede llegar a manantiales o aguas subterráneas, contaminando el agua de ríos, arroyos y pozos.

El líquido que se escapa de las baterías también puede provocar incendios y pequeñas explosiones en vertederos y vertederos, suponiendo un riesgo para quienes trabajan en estas zonas. Como es bastante abrasivo, también puede provocar quemaduras en la piel.

Más Noticias