Habita

Coloca una barra original en tu cocina y sácale el mejor partido

Dale a tu cocina un aspecto original incorporando una encimera o barra desayunador creativa; no importa si es de pequeñas dimensiones, aquí te compartimos los tips que necesitas

Si tienes una cocina pequeña y te gustaría incorporar una barra desayunadora, una idea original y creativa te puede ayudar a darle una vista más original. PINTEREST/ Cafran Cocinas

En muchas ocasiones la falta de espacio en nuestra cocina nos lleva a descartar ideas que realmente queremos instalar en esta estancia. Pero, ¿es posible tener cocinas pequeñas con una bonita barra al estilo americano? La respuesta es “definitivamente, sí”. Tener una cocina de pequeñas dimensiones no tiene porqué llevarte a renunciar al estilo que quieres.

En este breve artículo que hemos preparado para ti te compartiremos algunas ideas para que puedas instalar una barra o encimera en tu cocina.

 

Cocina pequeña con barra

Tenemos claro que el espacio juega un papel importante a la hora de planificar la distribución de una casa y lo que queremos instalar en ella. Si tú vives precisamente en una casa pequeña, probablemente tendrás más limitaciones, dependiendo de lo que quieras instalar. Pero eso no significa que no puedas hacer realidad el estilo de tus sueños.

En esta ocasión te mostraremos cómo instalar cocinas de diseño, incluso si son cocinas pequeñas con barra americana. Verás que es completamente viable: para conseguirlo la base está en la distribución y forma de la cocina.

Instala una barra en una cocina pequeña 

En una cocina pequeña y cuadrada el espacio es limitado para instalar una barra, pero es posible. En este caso, puedes instalar la barra como una extensión del banco de trabajo.

Si no cuentas con espacio en los laterales, quizás porque necesitas espacio para los electrodomésticos y el almacenaje, puedes hacer que la barra sobresalga hacia la cocina. Por ejemplo, entre dos espacios de almacenamiento, una barra que sobresalga 50-60 cm hacia la cocina. Tendrá el lugar ideal para 1 o 2 personas.

 

La barra para separar ambientes

Si tienes la cocina y la sala de estar juntas en estancias contiguas, puedes combinarlos en una sola estancia y separarlos con una barra alta. O si ya cuentas con un espacio diáfano, puedes instalar una barra para separar las dos estancias.

Una barra alta que abarcará casi toda la cocina desde la vista de la sala, y donde también tendrás espacio de almacenaje, tanto en el lado de la cocina como en el del salón.

 

Una barra en una cocina en forma de U

En una cocina cuadrada, incluso puedes aprovechar las esquinas y crear una cocina en forma de U, aprovechando todo el largo del lado más extenso. En el lado más corto, termina previamente el banco de trabajo para crear una península, dejando suficiente espacio para poder utilizar la barra en ambos lados.

 

Extiende el banco para crear una barra de banco

En cocinas largas y estrechas, donde la distribución de la cocina debe ocupar los dos lados más largos, es posible sacrificar un trozo de encimera en un lado para crear una barra. Es decir, al final del banco se puede adaptar una zona para crear un espacio donde puedan sentarse 1 o 2 personas. Para esto, necesitarás aproximadamente 50 cm por persona para sentirte cómoda a la hora de comer.

Frente y detrás

Si tu cocina es pequeña pero puedes tener el espacio en paralelo, es fácil añadir una barra: a un lado, la propia cocina; por el otro, la barra, ocupe o no toda la pared. Se podría pensar, por ejemplo, en un esquema que dejara una columna para el horno y el microondas y, al lado, la barra para desayunos, comidas, etcétera.

¡No te olvides de los bancos!

En cualquier caso, no debes de olvidar combinar tu barra con taburetes altos que le darán a tu cocina un estilo único. La primera decisión a tomar, antes de diseñar, es el tipo de taburete:

Una vez que hayas determinado el tipo de banco que mejor se adapta a tus necesidades, podrás escoger el estilo que prefieras:

Más Noticias