Habita

Consejos básicos para tu cocina que debes de cumplir para mantenerla ordenada

Existen prácticas básicas para lograr que tu cocina siempre se encuentre organizada sin emplear mucho esfuerzo y tiempo

La cocina es uno de los espacios del hogar que más tienden a ensuciarse y desorganizarse, por lo que tener unos consejos prácticos para mantener todo bajo control nunca están de más. PINTEREST/ OkChicas

Si eres de las personas que les gusta mantener bien organizado cada espacio de su casa, pero la cocina te cuesta mucho debido al número de pasos que se emplean ahí para su uso, te anticipamos que existen soluciones muy sencillas para dejar todo en orden y que te hacen la vida mucho más fácil. 

Si te gustaría conocerlos, te recomendamos quedarte hasta el final de este artículo y tomar nota de estos útiles tips. Tendrás un descanso mental cada que entres a tu cocina y la veas ordenada.

 

Una cocina bien organizada es indispensable

Como te anticipábamos, hemos preparado para ti un par de consejos para ti que te ayudarán a disminuir el tiempo que dedicas regularmente a limpiar tu cocina. Con el fin de ayudarte a mantener la casa en orden en todo momento, esos consejos te serán muy útiles.

Para comenzar tu proyecto para mantener tu casa en orden, es importante que la organización por sí misma se convierta en un hábito, y para eso, es más fácil empezar con los sitios que todos usan en la casa. De esta manera, todos los residentes comenzarán a crear simpatía por el organización.

Ordena correctamente tu cocina 

La mejor manera de comenzar a ordenar tu cocina es categorizando todo lo que hay ahí y guardando las cosas por sectores. Puedes apoyarte en el uso de envases transparentes para guardar el súper, por ejemplo. Verás como esto te facilitará el día a día.

Desde los granos, las harinas y los alimentos que son difíciles de diferenciar se pueden almacenar en frascos etiquetados para encontrarlos con más facilidad. Los paquetes más pequeños, por otro lado, se pueden guardar en una canasta al final del gabinete para evitar que los despojos se pierdan en el espacio.

 

Consejo 2 para tu cocina

Por otro lado, las divisiones internas en los cajones también son unas excelentes aliadas para lograr mantener ordenada la cocina.

Asimismo, las cosas que más utilizas deben ser las que tengas más fácil acceso, por lo que te recomendamos tener un espacio especial para ellas.

Otro buen consejo es crear un rincón de especias. Además de ser práctico y funcional, la colorida variedad de condimentos que tienes provocará un aspecto muy vistoso y alegre en tu cocina, por lo que vale la pena arriesgarse a intentarlo.

Consejo práctico no. 3

Ordena los platos por segmento. Así es: separa una alacena para cada tipo de plato. Por ejemplo, en uno de tus gabinetes puedes guardar todos los platos separados por juegos y funciones, mientras que en el otro, puedes colocar todos los vasos, también separados de acuerdo al juego que pertenezcan y su usabilidad -los que más utilices, déjalos siempre hasta el frente-.

 

Si tu cocina es de pequeñas dimensiones y tus muebles son muy compactos, puedes usar la optimización del espacio y aprovecha cada rincón para ayudar a mantener la cocina bien organizada. 

Algunos ganchos te puedes ser de mucha utilidad para dejar algunos utensilios. Además, puedes adaptar las puertas de los gabinetes, y guardar y organizar diversas cositas dentro de ellos.

Más Noticias