Habita

¿Habitación pequeña? Estos consejos te ayudarán a ganar espacio

Configurar y decorar un dormitorio es mucho más complicado de lo que parece, especialmente si es compartido entre dos personas

Para facilitarte la planificación de tu dormitorio pequeño, checa estas sugerencias y tips básicos para aprovechar al máximo cada rincón del espacio sin dejar de lado la comodidad. PINTEREST/ Kantto Arquitetura e Interiores

El espacio limitado puede dificultar la planificación de una habitación, especialmente cuando se trata de un área que exige mayor atención al detalle para brindar comodidad a dos personas.

Después de todo, no hay nada mejor que una buena y reconfortante noche de sueño, razón por la cual, en esta ocasión, hemos preparado en este breve artículo algunos prácticos consejos que te ayudarán a organizar el espacio dentro de tu dormitorio.

Consejos para acomodar una habitación pequeña

Para facilitarte la planificación de tu dormitorio pequeño, checa estas sugerencias y tips básicos para aprovechar al máximo cada rincón del espacio sin dejar de lado la comodidad.

Sobre el tamaño de la habitación

El tamaño mínimo es de 3.20 x 3.20 metros para que una habitación sea adecuada para acomodar una cama y muebles imprescindibles, como un armario o una cómoda, además de dejar una zona cómoda para moverse.

Apuesta por los colores neutros

Los colores neutros en un dormitorio funcionan muy bien, ya que aportan una mayor sensación de amplitud. Para evitar lucir aburrido, puedes añadir colores más vibrantes a los detalles, cuadros decorativos y ajuar.

 

Ojo con el tamaño de la cama

Definitivamente, debes de tener muy en cuenta el tamaño de la cama. Los modelos rey y reina son los más grandes que existen, por lo que pueden acabar ocupando mucho espacio y, en consecuencia, perjudicando la circulación de la zona. Te recomendamos usar la tradicional cama de tamaño matrimonial, la cual tiene unas medidas cómodas y es ideal para habitaciones pequeñas.

 

Muebles a la medida

Un armario, una cómoda y las mesas de noche ayudan a planificar la optimización de la habitación. Aunque no es una opción tan económica, es segura y depende del espacio disponible.

 

Cama pegada a la pared

Coloca un lado de la cama contra la pared, esta es una forma sencilla y rápida de agrandar tu habitación y tener un área más grande para colocar muebles y moverte por la habitación.

 

Organizadores

Apóyate en el uso de cajas organizadoras para guardar zapatos, ropa de cama y otros artículos. Si tienes espacio, colócalas encima del armario o debajo de la cama. Recuerda que usar sus tapas son fundamentales para evitar el polvo.

 

El uso de los espejos

Al igual que los tonos neutros, los espejos son grandes aliados para lograr que tu habitación luzca más amplia, además de ser, por supuesto, un objeto decorativo.

 

Estantes y nichos

Uno de los puntos claves es aprovechar bien las paredes. Los nichos y estantes en un dormitorio pequeño pueden servir perfectamente incluso como una mesita de noche. También puedes acomodar otros artículos como libros y otros artículos de uso personal.

 

Más Noticias