Habita

Crea tu rincón de lectura inspirándote en estas ideas

Aprende a montar un rincón de lectura con estos tips y no mueras en el intento; inspírate con nuestro artículo

Crear un rincón de lectura es más sencillo de lo que parece. PINTEREST/ Elle Decor

El rincón de lectura de una vivienda es un espacio especial. Fue hecho para darte aún más relajación y bienestar en el momento del día en el que te sientas a disfrutar de un buen libro. Te puede servir para leer, practicar yoga, meditar y simplemente desconectarte del mundo que te rodea.

Quien piense que el modelo de rincón de lectura ideal está en una estancia amplia o completamente aislada del resto de la vivienda, definitivamente se equivoca. Con una buena decoración y sólo un espacio reservado en la sala o el dormitorio, ya puedes crear el ambiente adecuado para la lectura.

Si quieres saber más sobre cómo crear un rincón de lectura en tu sala, te anticipamos que has llegado al sitio adecuado. A continuación, checa estos tips que hemos preparado para que armes y decores tu espacio como siempre lo has soñado.

 

Todo lo que necesitas para un rincón de lectura 

Nada como un espacio relajante e inspirador para empacar la lectura de nuestros mejores libros, ¿verdad? Por eso, cuando hablamos de un rincón de lectura, nos referimos a un espacio silencioso, en un ambiente controlado y tranquilo.

Si prefieres un rincón de lectura en la sala, por ejemplo, elige una parte que tenga muy poca circulación de personas y que sea naturalmente más tranquila. Tener una buena iluminación también es fundamental. Por eso, prefiere un espacio cercano a las ventanas o incluye una mesa con luz artificial extra, como una lámpara.

Otro punto importante a la hora de montar el rincón de lectura es elegir un mobiliario cómodo y acogedor, como un sillón y un puf para apoyar los pies. Si quieres algo más relajado, opta por un futón colocado sobre una alfombra en un rincón lleno de almohadas.

No olvides la mesa auxiliar en la decoración para el rincón de lectura. En ella podrás añadir velas, candelabros, portarretratos y otros objetos decorativos imprescindibles para tu descanso. 

Escoge el lugar correcto para el rincón de lectura

Si tu idea es montar el rincón de lectura en el dormitorio, invierte en algo aún más personalizado e íntimo. Puede usar estantes para organizar todos sus libros a la vez, agregar fotos y recuerdos o agregar una caja de sonido para una posible meditación o ejercicio de yoga, por ejemplo.

Otro lugar muy interesante es el famoso “porche”. Para hacerlo aún más estiloso, puedes apostar por un rincón alemán, por ejemplo. Esto te ayudará a crear un ambiente con más de una función, teniendo tu propio rincón de lectura con una decoración impecable .

Además del balcón y el dormitorio, un espacio de oficina o dormitorio de invitados es una excelente opción. Además del poco movimiento en la rutina del día a día, estas áreas son naturalmente más reservadas e íntimas que el resto de la casa.

¿Cómo crear un rincón de lectura infantil? 

Por supuesto, los más pequeños también se merecen esa dosis extra de comodidad. Si te preguntas cómo hacer un rincón de lectura infantil, recuerda que lo ideal es apostar por un ambiente colorido, muy alegre y muy distendido.

En el rincón de lectura infantil, los estantes y estanterías también son bienvenidos, ya que estimulan la independencia de los niños y hacen que el niño desarrolle las habilidades para elegir su propio libro.

Otro consejo es aprovechar el espacio para hacer un mix con unos cuadernos, rotuladores y lápices de colores. Así, transformas este momento de lectura en una gran oportunidad para dar rienda suelta a tu creatividad con dibujos y otras actividades.

No olvides colocar alfombras, almohadas y una mesa interactiva de manera que los niños y tú puedan aprovechar la mayor cantidad de luz natural posible. Además de dar un extra de encanto, una buena iluminación optimizará el espacio, por si los pequeños quieren leer por la noche. 

Más Noticias