Habita

¿MANCHAS AMARILLAS en tu ROPA? ¡Elimínalas con estos TRUCOS!

Si han aparecido manchas amarillas en tus prendas blancas, estos trucos te serán muy útiles para eliminarlas de una vez por todas

Estos prácticos trucos te pueden ayudar a eliminar esas desagradables manchas amarillas de tu ropa. PINTEREST/ Martha Stewart Living/ Cocina Delirante

Con la llegada del verano todos queremos ponernos -al fin- esas prendas blancas finitas, como camisas y vestidos, tan frescas y estilosas. No obstante, al sacarlas del armario, podemos darnos cuenta de que no se encuentran en buen estado y algunas de ellas tienen manchas amarillas, producidas por el sudor de antiguos veranos calurosos, normalmente en la zona de la axila, o bien por una rutina de limpieza incorrecta.

Cualquiera que sea la razón, si tus prendas tienen estas desagradables manchas, no te puedes perder estos prácticos trucos para eliminar de una vez por todas esas manchas amarillentas de tu ropa que traemos para ti.

Mancha amarilla en prenda blanca. PINTEREST/ jardinería, decoración y bricolaje 

¡Manos a la obra! Elimina las manas amarillas

Con bicarbonato de sodio

Como seguramente lo sabes, el bicarbonato de sodio es uno de los blanqueadores más populares y efectivos. En el caso de querer eliminar eficazmente una mancha de sudor, por ejemplo, este truco resulta sumamente efectivo y rápido. 

Para quitar esas manchas amarillas con bicarbonato de sodio solamente debes de seguir estos fáciles pasos:

  1. Primero, humedece la zona de la prenda en donde está la mancha amarilla. 
  2. Después, prepara la disolución de bicarbonato, puedes agregar un poco de limón para duplicar la potencia del bicarbonato. 
  3. Luego, aplica el bicarbonato sobre la mancha amarillenta y con ayuda de un cepillo, frota constantemente la mancha hasta que veas que se está eliminando.
  4. Deja actuar la disolución de bicarbonato durante por lo menos 30 minutos para que quede como nueva. 
  5. Para finalizar, lava tu prenda blanca en la lavadora con el programa habitual que usas para ropa blanca. Este truco también es muy bueno para limpiar tus zapatillas de tela blancas. 

Con cloro 

Para tu ropa con tejidos de algodón, poliéster y nylon, puedes utilizar cloro, tanto si vas a lavar las prendas manualmente como si las lavas en la lavadora.

Si lo harás a mano

Si vas a lavar tu ropa de manera manual puedes usar el cloro de una manera sencilla. Lo primero que deberás de hacer será ponerte unos guantes para proteger la piel de este producto con composición abrasiva. Después, debes mezclar unos 100 ml de lejía con agua fría. Debes saber que no se recomienda mezclar cloro con agua tibia o caliente, ya que al subir la temperatura del agua la lejía se evaporará y no desinfectará como de costumbre. 

Con vinagre blanco

Finalmente, debes de saber que para las prendas que son más delicadas como la seda o la lana -que no se deben lavar con cloro- se aconseja usar vinagre de limpieza. Así es, el vinagre blanco también es un potente limpiador y blanqueante. Puedes utilizar este truco tanto si decides lavar las prendas en la lavadora como a mano.

Si prefieres lavar las prendas blancas a mano, puedes agregar unos 100ml de vinagre en un balde con agua y déjalas reposar durante unos 30 minutos. La acidez del vinagre quitará las manchas. Si, en cambio, decides lavar las prendas en la lavadora, añade los 100 ml de vinagre en un cajón de la lavadora y lávalas con el programa habitual.

Más Noticias