Habita

Elementos funcionales que no pueden faltar en tu sala de estar

La sala de estar es la habitación del hogar que más se usa para relajarse, socializar, recibir a nuestros invitados y pasar tiempo en compañía de familiares y amigos

La sala de estar es una de las áreas más importantes y concurridas de un hogar y suele ser un espacio central en la vida familiar. PINTEREST/ Viva Decora

Una sala de estar bien diseñada y decorada debe no sólo debe de lucir bonita, sino también ser funcional y acogedora al mismo tiempo, y para eso se requieren elementos básicos que hacen de este lugar de la casa el favorito para reunirse en familia, con los amigos, y hasta tomar una siesta después del trabajo.

Quédate hasta el final de este artículo y conoce cuáles son elementos funcionales de los que no puedes prescindir en tu sala de estar y que te ayudarán a tener lo necesario para hacer de este espacio el favorito para convivir. 

 

Sofá o sillones

Estos son los elementos centrales de cualquier sala de estar. Deben ser cómodos y proporcionar asientos suficientes para los residentes y los invitados.

Los sofás son una pieza imprescindible de mobiliario en las salas de estar, las salas familiares y otras áreas de descanso en hogares, oficinas y otros lugares. Son la mejor opción no sólo para tomar un descanso, sino también para relajarse, ver televisión, leer, entre otras actividades.

Mesa de centro

Una mesa de centro es muy útil para poner bebidas, libros, revistas y otros objetos decorativos, y puede ser, fácilmente, un punto focal en la sala.

De esta manera, una mesa de centro es un mueble que siempre se acomoda en el centro de una sala de estar que se usa tanto por su funcionalidad como por su capacidad para mejorar la decoración y el ambiente del área.

Mueble de almacenamiento

Puede ser un mueble para la televisión, una vitrina, una estantería o incluso un aparador o bufetera. Ayuda a mantener organizada la sala y proporciona espacio para colocar objetos decorativos.

Los gabinetes pueden tener diferentes tamaños, estilos y diseños según su función y ubicación no sólo en la sala de tu casa, sino hasta en una oficina.

Cortinas o persianas

Las cortinas y persianas no pueden faltar en tu hogar, pues proporcionan privacidad y control de la luz natural. También pueden añadir un toque de diseño a las ventanas.

Las cortinas permiten controlar la cantidad de luz natural que ingresa a tu sala de estar. Puedes abrirlas para dejar entrar la luz del sol y cerrarlas para crear un ambiente más oscuro y privado. Esto es especialmente útil en las salas de estar, pero también en las recámaras y espacios de trabajo donde la iluminación adecuada es esencial.

Televisión o sistema de entretenimiento

Finalmente, si eres de las personas que disfrutas viendo televisión o películas en tu sala, un televisor y un sistema de sonido de buena calidad son sencillamente elementos esenciales.

Te recordamos que el diseño de una sala de estar puede variar dependiendo el tamaño de la estancia, el estilo de decoración y tus propias necesidades y preferencias. Lo más importante es crear un espacio que sea funcional y que te haga sentir cómodo.

Más Noticias