Habita

¡Una cocina completa! Elementos que no pueden faltar en este espacio del hogar

La cocina tiene un papel muy importante en la vida diaria de las personas y en la sociedad en general, por lo que contar con este espacio bien equipado debería de ser una prioridad en la planificación del hogar

Para lograr tener una cocina completa, te sugerimos considerar desde las comidas diarias más sencillas hasta el almuerzo del domingo para los invitados. PINTEREST/ Behance

Dicen que la cocina es el corazón del hogar, pues después de todo es ahí en donde se producen los mejores intercambios familiares. Y cuando podemos contar con una cocina completa para facilitar la rutina, estos momentos se vuelven aún más especiales, y por supuesto, inolvidables.

No obstante, hay elementos que no pueden faltar de ninguna manera en este espacio y que seguramente no conocías. Todo depende de los hábitos, necesidades y gustos de las personas que viven en la casa.

Los amantes de ensuciarse las manos probablemente prefieran esa cocina gourmet, con diversos equipos disponibles para probar cualquier receta. Quienes pertenecen al equipo de practicidad, en cambio, suelen preferir una versión más compacta, con lo imprescindible para el día a día.

Si deseas saber qué tipo de cocina te conviene y cuáles son los elementos imprescindibles en ella, quédate hasta el final de este artículo y descúbrelo.

Asimismo, te invitamos a conocer el resto de artículos sobre cocina que en ESPACIOS tenemos para ti y que no te puedes perder. 

 

Lo que es una verdadera cocina completa

Como lo referíamos anteriormente, este espacio guarda con comodidad, organización y practicidad todo lo que necesitas para cocinar.

Para lograr tener una cocina completa, te sugerimos considerar desde las comidas diarias más sencillas hasta el almuerzo del domingo para los invitados.

Para ayudar, enumeramos los elementos esenciales en este espacio del hogar:

Modelos de cocinas integrales completas

En forma de “L”

Si tienes un espacio un poco más grande en el plan, te anticipamos que vale mucho la pena considerar la cocina en forma de L, la cual ocupa dos paredes. Este modelo optimiza el uso y trae la posibilidad de variar la disposición de los muebles, además de incluir otras zonas de almacenaje.

Podrás contar con una encimera para preparar la comida o una zona extra para tener a mano electrodomésticos como una cafetera y una Air Fryer, por ejemplo. No faltan ideas para aprovechar, incluso en entornos pequeños.

 

En forma de “U”

La cocina en forma de U se trata de un modelo versátil y acogedor que ocupa tres paredes. Hay espacio para incluir incluso una pequeña mesa con bancos.

Tienes más posibilidades para planificar la disposición de las partes principales, como la tina y la estufa, y puedes contar con amplias encimeras y grandes áreas de almacenamiento.

 

Con isla

Probablemente el sueño de muchas personas que son amantes de pasar tiempo en la cocina es precisamente contar una isla. pues esta multiplica las posibilidades de distribución y espacio para las actividades dentro de este espacio.

La isla puede incluir la encimera y un hueco para la placa de cocina empotrada, o también tener espacio para la estufa y el bol. También es posible dejarla libre para preparar la comida y preparar las comidas.

Amplio y funcional, este modelo de cocina es una invitación a hacer el ambiente aún más acogedor.

 

Más Noticias