Habita

Escoge la toalla de baño correcta para tu bebé con estas recomendaciones

¿Eres mamá primeriza y quieres sólo lo mejor para la piel y salud de tu bebé? En esta ocasión, esta sencilla guía para comprar la toalla de baño correcta para él te facilitará esta tarea

Toma nota sobre todo lo que debes de conocer a la hora de comprar una toalla de baño para tu bebé. PINTEREST/ PETIT PICOTIN

Nuestros bebés merecen comodidad y suavidad en todo momento, y parte imprescindible de este conjunto de artículos, la toalla de baño para bebé es uno de tus grandes aliados. Utilizada a diario, la pieza debe garantizar el cuidado y la suavidad que necesitan los niños.

Se debe tener en cuenta la piel suave de los bebés y la calidad del producto. Sin embargo, existen otras características que conviene analizar a la hora de elegir una toalla de baño para bebé. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, te compartimos algunos aspectos que hacen que estos artículos sean perfectos para los niños. 

 

¿Por qué no comprar uno común?

La toalla de bebé ofrece una serie de ventajas frente a las de corte comercial. Al ser más pequeño, envolver al pequeño en la pieza durante los primeros baños al lavarle la cara es más fácil. Esta tarea está indicada para evitar que los más pequeños se expongan al frío durante esta actividad.

Otro beneficio importante es que el pequeño tamaño de la toalla de bebé también permite que se seque más rápido, lo que mejora la rotación de esta pieza en tu hogar.

Mejor las telas delicadas

La piel de los más pequeños es muy delicada. Por lo tanto, evite las telas sintéticas, especialmente en los primeros años de vida de los niños. Así, a la hora de elegir una toalla de baño para bebé 100 por ciento algodón, puedes estar seguro de la máxima suavidad y calidad. Al tener un tacto aterciopelado, estas toallas abrazan a los más pequeños con mucha delicadeza.

Detalles que importan en la toalla de baño del bebé

A la hora de comprar una toalla de baño para bebé, hay que tener en cuenta muchos factores. Algunas piezas cuentan con capota -el pequeño gorrito adherido a la toalla que se coloca en la cabeza de tu bebé-, que ayuda a secar la cabeza de los más pequeños, además de proteger sus oídos. Los acabados, como los bordados, también sirven como aliados, haciendo que las piezas sean funcionales y bellas.

Con respecto al look, es importante buscar productos en tonos claros. Elegir entre una opción lisa o estampada varía según el estilo de decoración que se proponga en la habitación infantil. Como es necesario tener un mínimo de cuatro toallas de bebé en la canastilla, puedes innovar seleccionando diferentes tipos.

 

¿Cómo preparar el mejor baño para tu bebé?

La toalla de bebé es uno de los factores que hacen que la hora del baño sea inolvidable. Después de todo, este ritual aumenta su cercanía con tu hijo, creando un vínculo real. Por ello, es fundamental prestar atención a los detalles para que esta experiencia sea agradable y cómoda. 

Checa estos consejos en los que te puedes apoyar para lograrlo:

 

Más Noticias