Habita

Estas son las diferencias entre un loft y un estudio departamento

Tanto el Loft como el Estudio habitacional representan los modelos de apartamentos compactos que actualmente tienen una gran demanda en el mercado inmobiliario

Tanto el loft como el Estudio habitacional son modelos que hacen referencia a pequeños apartamentos con estancias integradas que reflejan la vida contemporánea y dinámica en la que ha venido acostumbrándose nuestra sociedad. PINTEREST

Seguramente en más de una ocasión te has encontrado con los términos de Loft y Estudio -habitacional- cuando buscas un lugar para comprar o alquilar y te has quedado con la pregunta que más recurrente es cuando se trata de este tipo de propiedades: ¿existe alguna diferencia entre ellas? Y en este breve artículo estamos listo para compartirte de sus particularidades y contestar a esta pregunta.

Ya sea para comprar o alquilar, este perfil inmobiliario ha seguido el cambio de tendencias de consumo, en el que las personas cada vez buscan espacios más funcionales, cómodos y con menos acumulación de cosas, valorando ambientes más optimizados.

Ambos modelos hacen referencia a pequeños apartamentos con estancias integradas que reflejan la vida contemporánea y dinámica en la que ha venido acostumbrándose nuestra sociedad.

¿Qué es un loft?

Si ves series o películas americanas, probablemente hayas visto este tipo de ambientes en alguna de ellas. Los lofts surgieron en la década de los años 60's en Estados Unidos y posteriormente en Europa, con el objetivo de transformar cobertizos, almacenes y almacenes abandonados en propiedad residencial. En pocas palabras, podemos entender el Loft como un apartamento sin paredes.

Por lo regular cuentan con una superficie mínima de 50 metros cuadrados, y tiene todas las estancias integradas, a excepción del baño.

Al proceder originariamente de entornos industriales, tiene una estructura más aparente, dejando al descubierto las instalaciones hidráulicas y eléctricas.

Además, se caracteriza por techos altos o dobles, grandes puertas y ventanas, así como revestimientos de ladrillo y hormigón.

 

¿Qué es un estudio?

Al igual que el Loft, el Estudio habitacional también presenta la integración de sus habitaciones, lo que genera dudas sobre si son o no el mismo tipo de propiedad.

En este aspecto, la diferencia entre ellos es el hecho de que el Estudio tiene más divisores de espacio en comparación con el Loft. Suele haber una pared, por ejemplo, que delimita el espacio de la habitación.

Además, también hay una diferencia en el tamaño del espacio, considerando que los Estudios tienen, en promedio, un tamaño de hasta 35m².

El diseño arquitectónico de los Estudios tiende a favorecer no sólo ambientes funcionales y cómodos, sino también modernos y sofisticados.

La ubicación también suele ser un diferenciador tomando en cuenta que la mayoría de los estudios están ubicados en regiones centrales, con fácil acceso a servicios esenciales y de ocio.

De hecho, es una excelente opción de inversión en inmuebles cercanos a las universidades, por su practicidad y funcionalidad, siendo su valor más asequible por los menores metros cuadrados respecto a los apartamentos tradicionales.

Además de estos modelos de propiedades para quienes buscan un lugar más pequeño pero funcional para vivir, los estudios pueden ser una excelente opción. 

 

Entonces, ¿cuál modelo debo de elegir?

Tanto el Loft como el Estudio habitacional representan los modelos de apartamentos compactos que actualmente tienen una gran demanda en el mercado inmobiliario.

Estas son excelentes opciones para invertir, pero sabemos que decidir qué propiedad comprar o alquilar no siempre es una decisión fácil.

En este momento, cuenta con ayuda especializada que te guiará en esta elección y te ayudará a analizar todos los puntos fundamentales para tomar esta decisión.

Más Noticias