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Esto gastan las FAMILIAS en MÉXICO al año debido a la INFLACIÓN, revela estudio

De acuerdo con Kantar, las marcas privadas y las tiendas de descuento no son la única respuesta de los consumidores a la crisis en el actual contexto de inflación en México

El estudio de Kantar muestra que marcas como Bonafont, Salvo y Jugos del Valle lograron un fuerte crecimiento entre los consumidores en México, posicionándose entre las preferencias de los usuarios. PINTEREST/ igomeze.blogpost.com

En el actual contexto de inflación, el gasto de los mexicanos en productos de rápido consumo en un año alcanza los 34 mil 195 pesos, un 11 por ciento más de lo registrado en 2021, según con el Brand Footprint 2023 elaborado por Kantar.

"En el contexto actual, el mexicano está gastando 13.7 por ciento más por productos de consumo rápido, pero lleva 6.7 por ciento menos de unidades por ocasión. Además, está visitando más veces el lugar de compra, en promedio 7.7 por ciento, y aumenta su gasto en cada visita en 3.3 por ciento. Con esto, los compradores están desembolsando más, al final gastan en promedio 11.2 por ciento más, según datos a marzo", señala el documento.

De acuerdo con Kantar, las marcas privadas y las tiendas de descuento no son la única respuesta de los consumidores a la crisis en el actual contexto de inflación en México, con lo que las nuevas necesidades de los consumidores dan como resultado una mayor prueba de nuevas marcas.

Y entonces, ¿cuáles son las marcas que más se consumen en México? 

Según Kantar, Coca-Cola continúa ocupando la primera posición como la marca más consumida por los mexicanos, seguida de Lala y Bimbo en el segundo y tercer sitio, respectivamente.

En la cuarta posición se encuentra Alpura, seguida de Pepsi, Nutri, La Moderna, La Costeña, Nescafé y McCormick, las cuales conforman el top diez de esta lista.

"Hay mucha más competencia y un entorno más retador. Lo cual ha hecho que el 59 por ciento de las marcas sufran contracción, mientras el 41 por ciento están en crecimiento. Esto obligará a las marcas que tengan que reinventarse y empujar la innovación como su estrategia de crecimiento", compartió Kantar.

El estudio de Kantar muestra que marcas como Bonafont, Salvo y Jugos del Valle lograron un fuerte crecimiento entre los consumidores en México, posicionándose entre las preferencias de los usuarios.

El estudio anual Brand Footprint de Kantar se basa en el comportamiento real de compra de más de 550 mil hogares en todo el mundo, lo cual representa un total de mil 200 millones de hogares en 53 mercados en los cinco continentes, cubriendo 87 por ciento del PIB mundial. Así, rastrea más de 37 mil marcas en bebidas, alimentos, lácteos, salud y belleza y cuidado del hogar.

Con información de SUN.

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