Habita

Estas son 3 FORMAS de DESINFECTAR los TRAPOS de la COCINA fácilmente

Además de desinfectar los trapos de cocina es de suma importancia que que tengamos uno para cada área de nuestra casa

Elementos como el moho, la humedad, los gérmenes, las bacterias y microbios desaparecerán si tomas nota de estos prácticos consejos para eliminarlos de raíz y los aplicas. PINTEREST/ Cocina Vital

Uno de los objetos que más usamos en la cocina no es la sartén o el microondas, sino nuestros trapos. Estos pueden ser de diferentes materiales, los cuales pueden ir desde algodón, fibra sintética, microfibra o papel absorbente. Sin importar de qué material están fabricados, se ensucian de igual manera.

Lavar los trapos de forma eficaz puede ser difícil porque muchas veces vemos que continúan desprendiendo muy mal olor. Si te preocupa además la salud de tu familia por la acumulación de bacterias y microbios, puedes estar tranquilo: hoy aprenderás a lavar los trapos con estos sencillos trucos de limpieza.

Lavar correctamente los trapos con los que limpiamos nuestra cocina es de suma importancia para mantenerla libre de bacterias. PINTEREST/ bukvarche.com 

Manos a la obra

Elementos como el moho, la humedad, los gérmenes, las bacterias y microbios desaparecerán si tomas nota de estos prácticos consejos para eliminarlos de raíz y los aplicas. Verás cómo sus efectos son casi inmediatos. 

Lava tus trapos ¡con agua hirviendo!

El agua hirviendo es una garantía de que toda la suciedad salga, especialmente toda la grasa incrustada en tus trapos o franelas. Es una de las técnicas más usadas.

Para esto truco, bastará con que calientes agua en una olla y la viertas en una cubeta que soporte altas temperaturas.

Después mete los trapos junto a un poco de detergente y cloro y deja que se empapen bien durante un par de horas hasta que el agua esté fría.

Finalmente, enjuaga con abundante agua y tiende en el exterior o ayúdate de la secadora.

Con amoniaco

El amoniaco puede serte muy útil y de gran ayuda para múltiples tareas de limpieza del hogar. En este caso, coloca todos los trapos de cocina en una cubeta con unas gotas de amoniaco, deja que reposen ahí durante un par de horas horas para que se empapen y suelten la suciedad.

Luego, saca los trapos y mételos en la lavadora. Haz un lavado solamente con los trapos y no lo mezcles con otra ropa. No uses suavizante.

Finalmente, enjuaga los trapos o paños con abundante agua, y déjalos secar al sol.

Con lavatrastes

La mayoría preferimos lavar los trapos en la lavadora. Sin embargo, una buena manera de lavarlos es aprovechar las altas temperaturas de nuestro lavatrastes. Lograrás una limpieza y desinfección total. Lo único que debes tener en cuenta es la manera de cómo colocarlos en su interior.

Trata de encontrar la forma para que no se enganchen con los raíles y con las espirales o aspas que tiran el agua.

 Lavavajillas. PINTEREST/ EcoInventos

Más Noticias