Habita

LIMPIA la CAMPANA EXTRACTORA de la COCINA con este TRUCO; ¡Quedará reluciente!

Para limpiar correctamente la campana de tu cocina puedes apoyarte en estos consejos; ¡verás cómo queda como nueva!

Uno de los electrodomésticos más útiles de nuestra cocina es la campana extractora, pues es capaz de salvarnos de los humos, los malos olores y la humedad por condensación que se produce a la hora de cocinar. PINTEREST/ Cocina Delirante

Pocos espacios de tu cocina acumulan más suciedad y grasa que la campana extractora de tu estufa, y tal vez no le prestas la atención que merece. Si por lo regular no limpias este elemento tan fundamental para sacar los malos olores porque crees que es una tarea difícil, aquí tienes te compartimos uno de los mejores trucos para dejar como nueva la campana extractora de tu cocina. 

Verás que es fácil y sencillo, y lo mejor de todo: no te llevará mucho tiempo ni dinero.

Limpia la rejilla de la campana paso a paso

Para eliminar la grasa de la campana extractora, se aconseja utilizar un buen desengrasante, y es que limpiar el interior del aparato puede ser tan difícil como necesario, ya que ayuda mucho a su correcto funcionamiento.

El desengrasante debe de ser de acero inoxidable con la intención de evitar dañar la campana. Primero hay que sacar los filtros, después darle al interior con una buena capa de desengrasante. Luego hay que dejar que actúe durante un par de minutos para, a continuación, entonces pasar un trapo o estropajo por la zona. Es muy probable que en la primera pasada no se quede completamente limpia, por lo que deberás repetir el proceso.

La vieja confiable: bicarbonato de sodio

Definitivamente, el bicarbonato de sodio es el multiusos por excelencia a la hora de limpiar la casa y, el caso de la campana extractora no es una excepción. Para lograr limpiarla por dentro, este truco es perfecto para eliminar, incluso la suciedad que se encuentra en el interior del motor. En este caso, primero debemos de calentar el bicarbonato sódico en un par de ollas con agua. Una vez el agua comience a hervir se enciende el extractor. Después debemos de dejar que el vapor suba y se meta dentro del aparato para limpiarlo. Bastará con que lo dejemos así durante una hora y, a medida que se vaya vaciando vas agregando agua y bicarbonato. Verás cómo comienza a caer la grasa de la campana extractora.

Después de una hora, apaga el fuego y protégelos con papel absorbente para que no se manchen de la grasa y empieza a limpiar el extractor con una bayeta. Utiliza también un cepillo que lleve una mezcla de bicarbonato y agua para algunas zonas y remata la limpieza pasando de nuevo la bayeta.

Los filtros también se limpian

Para poder limpiar los filtros puedes optar por meterlos en el lavavajillas, pero, sino, puedes meterlos en un barreño con agua y desengrasante durante unos minutos. Luego sácalos y pasa un trapo por la grasa, que se habrá puesto blanda y, en las zonas más complicadas, usa un cepillo de dientes.

… y por fuera

Para dejarle el aspecto como nuevo a tu campana y que sea un resultado definitivo, hay que rematar el exterior. Esto hay que hacerlo apagando primero el extractor. Luego se debe de tomar un limpiador específico para acero inoxidable y echarlo por toda la superficie, teniendo cuidado en la zona de los botones. Se deja que actúe unos segundos y a continuación se pasa un trapo en la misma dirección por la que se ha echado el limpiador, lo que logra que se potencie el brillo y se evita la aparición de marcas.

Más Noticias