Habita

LIMPIA los QUEMADORES de tu ESTUFA siguiendo estos pasos

Los quemadores de nuestras estufas son uno de los elementos de la cocina que más se ensucian por tener constante contacto con los sartenes y alimentos que pueden escurrirse de estos

Los quemadores de las estufas pueden ser sencillos de limpiarse siempre y cuando apliques las técnicas e ingredentes adecuados. PINTEREST/ fb.watch

Además del mantenimiento que le damos a nuestra estufa y sus quemadores, la limpieza también es fundamental para que se mantengan en excelente estado. En esta ocasión, te compartimos algunos tips para la limpieza de los quemadores de gas que seguramente te serán muy útiles y los dejarán como nuevos.

Razones para mantener limpios tus quemadores

Existen varias y diferentes sustancias que se acumulan en los quemadores, algunas grasosas, otras líquidas y otras que dejan demasiados sedimentos que se echan a perder. Esta suciedad puede resultar en la aparición de insectos y organismos muy desagradables.

Los que vas a necesitar

Hay diferentes elementos que se pueden usar para la limpieza de los quemadores de gas, siendo algunos de los principales los siguientes:

Además de estos, también vas a necesitar:

¡Manos a la obra!

En primer lugar, para limpiar los quemadores de gas, se deben sacar de su lugar y mantenerlos a la mano para comenzar el trabajo de limpieza.

  1. Preparar un recipiente con agua cliente y un poco de vinagre. También se le puede añadir al recipiente una cucharada de bicarbonato de sodio y una pequeña porción de jugo de limón.
  2. Sumergir los quemadores en la cubeta y dejarlos remojar por un par de horas. Esto será útil para que el vinagre surta efecto y elimine cualquier suciedad.
  3. Una vez que estén secos, espolvorear un poco de bicarbonato sobre los quemadores y frotarlo bien con una esponja de aluminio.
  4. Después de que la suciedad ya está empezando a desaparecer, una recomendación es usar una esponja de alambre para fregar hasta erradicar cualquier cosa que se haya adherido a los quemadores. Otra recomendación es utilizar unos palillos o una aguja para sacar todo lo que queda adentro.

Ahora es momento de aprovechar los otros ingredientes para la limpieza de los quemadores.

Vinagre y bicarbonato

Poner en una cubeta agua caliente y añadir media taza de vinagre de manzana o de vino blanco. Colocar en agua los quemadores y luego agregar tres cucharadas soperas de bicarbonato de sodio. Esperar entre 30 y 60 minutos según el grado de suciedad. Después de ese tiempo, frotar suavemente con un estropajo o cepillo de limpieza.

Tras repetir la operación, hay que dejarlos secar en posición vertical para que los quemadores drenen toda el agua. No dejes agua en el interior, pues podría afectar la intensidad de la llama.

Amoniaco

El amoniaco es un producto de limpieza muy corrosivo, pero para las quemadores de gas es muy eficaz debido a que arranca la suciedad en dos minutos. Usar una bolsa hermética y en ella echar los quemadores y añadir cinco cucharadas de amoniaco. Cerrar la bolsa y agitarla de forma que el producto entre en cada uno de ellos.

Dejar actuar por un par de minutos. En caso de que los quemadores se encuentren muy dañados, puedes dejarlo toda la noche actuando. Pasado ese tiempo, abrir la bolsa con cuidado en una zona ventilada. Sacar los quemadores y lavarlos normalmente con agua y jabón.

Detergente o jabón

También el jabón puede ser bastante útil para limpiar los quemadores, así como detergente. Lo mejor es que los que uses tenga un pH neutro. Una vez que se ha sacado la mayoría del polvo, hacer uso de la sustancia y fregar con una esponja. En caso de que la suciedad sea mucha, también puedes utilizar agua caliente.

Ahora aplica el método que te pueda ser más útil para que tus quemadores de gas luzcan impecables, siempre relucientes y mantengas tu cocina y tu estufa limpias. La limpieza es fundamental para evitar los gérmenes, más en este tiempo. Cuida de tu familia y mantén tus espacios limpios.

Más Noticias