Habita

Monta una habitación Montessori, la opción ideal para el autoaprendizaje de tus hijos

Para crear una guardería Montessori completa, debe comprender que estará hecha completamente para la accesibilidad del niño y no para los adultos

La habitación Montessori debe de tener todos los elementos necesarios que pueden estimular la cognición del bebé, además de embellecer la habitación. PINTEREST/ NFM

Los primeros capítulos de la historia de un bebé son muy importantes para su desarrollo motor y el comienzo de su -aunque todavía pequeña- independencia. Con este objetivo nació la idea de la guardería o habitación Montessori , que, basándose en el método homónimo, es un espacio organizado que prioriza la autoeducación de los más pequeños para que se sientan libres de explorar la habitación.

Los elementos de la habitación del bebé Montessori están colocados de manera que pueda alcanzarlos. Esto se refleja en la altura de la cama más cercana al piso, así como juguetes y ropa accesibles. Todo esto para que pueda reconocer y conectarse con su propio mundo, que es su habitación.

 

¿Por qué apostar por el método Montessori?

El método Montessori fue desarrollado por María Montessori y su equipo en el siglo XIX en Italia, pero no fue sino a partir de 2007 que el método obtuvo estudios que reforzaron aún más los resultados positivos en el desarrollo infantil en  Brasil .

Como se dijo antes, el objetivo es ayudar en la autonomía y el desarrollo cognitivo, social, emocional y cerebral de bebés y niños, de forma segura y asertiva. Por ello, la habitación de bebé Montessori o Montessorian es recomendable a partir del año.

Apostar por este estilo no es difícil. Aquí te enseñamos algunos consejos para montar una habitación de bebé Montessori y crear una habitación segura, divertida y bien decorada para tu pequeño.

¿Cómo montar una habitación de bebé Montessori?

Para crear una guardería Montessori completa, debe comprender que estará hecha completamente para la accesibilidad del niño y no para los adultos: cama, mesa, juguetes, etcétera. Algunos elementos que son importantes:

Cama Montessori

Aquí se sustituye la cuna por una cama pegada al suelo o colocada sobre el mismo suelo. Esto ayudará a que el bebé tenga autonomía para acostarse o sentarse en él cuando quiera. Esta no debería de tener barrotes ni nada que pudiera convertirse en un estorbo para él.

 

Juguetes en el suelo

Dispuestos sobre una alfombra o en una cesta, los juguetes estarán accesibles para que el bebé pueda jugar y empiece a identificar cómo guardarlos. Ponga a disposición solo animales de peluche y piezas que no sean filosas o demasiado pequeñas para tragarlas.

 

Espejos a la altura

Tener un espejo es importante para que el bebé se reconozca y cree una conexión con su imagen. Por seguridad, el artículo debe estar pegado a la pared y tener un molde alrededor, preferiblemente engomado o sobre un soporte resistente y equilibrado, evitando así que el bebé se corte con alguna esquina.

 

Barra de soporte 

En la habitación del bebé de estilo Montessori, la barra, bien fijada a la pared y al alcance de las manos de los pequeños, puede ayudarles a ponerse de pie por sí solos y animarles a dar los primeros pasos.

Decoración intuitiva y muy linda

Alfombras llenas de cojines, papeles pintados, casitas y luces crean un ambiente lúdico para decorar la habitación del bebé Montessori. Todos estos elementos pueden estimular la cognición del bebé, además de embellecer la habitación, ¿no lo crees?

La protección, lo primordial

Además de belleza y organización, la habitación Montessori es un espacio donde el bebé está protegido. Por esta razón:

Más Noticias