Habita

Estas son TRES PLANTAS AROMÁTICAS que no pueden faltar en tu CASA; ¡Las querrás poner todas!

Si te gustaría aromatizar tu casa y tu jardín de una manera sencilla y natural, puedes apoyarte en el uso de estas plantas aromáticas

Tener tus propias plantas aromáticas en tu casa, además de hacerla lucir fresca y linda, le dará un ambiente natural. PINTEREST/ Etsy/ AmericaTv.com

Las plantas aromáticas se han convertido en una de las opciones favorita para los jardines, no sólo porque son muy versátiles tanto en sus usos en la cocina, la medicina y la cosmética, sino también por su gran atractivo para decorar. No importa si tienes un amplio jardín o un pequeño balcón, estas plantas resistentes y fáciles de cuidar pueden llenar cualquier espacio con su belleza y aroma.

Quédate hasta el final de este artículo y conoce cómo ciertas plantas aromáticas pueden convertirse en las verdaderas protagonistas de tu jardín. Estas plantas no sólo son perfectas para él, sino que también pueden transformar tus espacios al aire libre en un oasis de color y fragancia.

Planta de Lavanda. PINTEREST/ Jardinería On 

Las plantas aromáticas que no pueden faltar en tu jardín

Hemos elegido un par de plantas aromáticas que, además de sus múltiples usos y propiedades, son una excelente opción para decorar cualquier rincón verde. Su resistencia y baja necesidad de agua las convierten en las mejores opciones para darle a tu jardín un toque estético sin tener que hacer a lado su dualidad funcional.

Lavanda -Lavandula angustifolia-

La flor de lavanda, con su inconfundible aroma y flores de colores azules y violáceos, es un verdadero espectáculo para los sentidos. Su capacidad para formar impresionantes masas arbustivas la convierte en la opción perfecta para darle a tu jardín un toque de color y aroma.

Flor de Lavanda. PINTEREST/ Simply Good Sleep 

Planta de Malvavisco o Marshmallow -Althaea officinalis-

Por otro lado, esta planta herbácea, con su floración rosa pálido– lila, es ideal para darle un toque de color y delicadeza a tu jardín. Su floración prolongada, que va desde mediados de verano hasta el otoño, es un verdadero espectáculo para la vista.

Planta de Malvavisco o Marshmallow (Althaea officinalis). PINTEREST/ Amkha Seed 

Manzanilla -Chamaemelum nobile-

Conocida también por sus propiedades medicinales, la manzanilla es una opción muy popular para los jardines debido a su floración blanca y su resistencia. Es perfecta para formar hermosos macizos junto a la lavanda y el malvavisco.

Maceta de manzanilla. PINTEREST/  Cocina Vital

Más Noticias