Habita

Estas son 3 PLANTAS que REPELEN MOSQUITOS y que no pueden faltar en tu JARDÍN

Conoce cómo las plantas que repelen los mosquitos pueden transformar tu hogar en un espacio libre de picaduras, incluso, de otros insectos

Los aceites esenciales de caléndula, el geranio limón y el tomillo son muy efectivos para combatir a los mosquitos. PINTEREST/ EcologíaVerde

Los mosquitos, los cuales son pequeños insectos invasores que cuentan con una gran habilidad especial para interrumpir momentos de relajación y sueño tranquilo, pueden convertirse en un enjambre si no los controlas a tiempo.

Pero, ¿qué sucedería si te dijéramos que puedes convertir tu casa y jardín en una fortaleza inexpugnable contra estos molestos intrusos? Aunque no lo creas, es posible Gracias a las plantas que repelen los mosquitos. Además de ser tus mejores amigas en esta batalla, son elementos decorativos que le darán belleza y aroma a tu entorno.

Apoyarte en el uso de plantas para repeler mosquitos es una opción segura y económica. PINTEREST/ The Home Depot 

Geranio Limón

Empecemos esta breve lista con un clásico de los balcones y terrazas: el geranio limón. Esta bellas planta es más que un aspecto lindo para nuestro hogar, es una soldado en la línea de fuego contra los mosquitos. Las fragancias que desprende aturden a estos insectos invasores, creando un escudo olfativo. El sol es su mejor amigo, y un par de riegos semanales en verano mantendrán a estos soldados listos para la batalla.

Tomillo Limonero

En el segundo puesto tenemos el tomillo limonero, el cual es resistente tanto a los embates del calor de verano como a las heladas invernales. Esta pequeña planta guerrero, además de ser un excelente repelente de mosquitos, te ofrece un agradable aroma a limón. La clave está en mantener su sustrato húmedo, pero sin encharcarlo, en sitios en los que llega plenamente el sol. Para un ataque más directo, sus hojas pueden ser utilizadas como ungüento.

Planta de caléndula

Finalmente, la caléndula, con todo y sus bellas flores amarillas y naranjas, es la tercera planta en nuestra lista. Su fuerte aroma es desagradable para los mosquitos y otros insectos. Al ser una planta de verano, su presencia en tus exteriores no solo repelerá a los mosquitos sino que también le dará un toque de color a tu jardín.

Más Noticias