Habita

Productos de limpieza imprescindibles en tu despensa

Ya sea que dispongas de mucho o poco tiempo para poder realizar la limpieza, estos son los productos de limpieza que siempre resultan indispensables en nuestras despensas

Las personas que tienen una vida muy ocupada y muchas veces no cuentan con suficiente tiempo para dedicarse a una limpieza más profunda deberían optar por productos multiusos, que son productos muy versátiles. PINTEREST/ Freepik

Cuando el tema es la limpieza, es obvio que de forma casi automática aparecerá un listado con una enorme variedad de productos y artículos específicos para cada rincón de tu casa. 

Como seguramente ya lo sabes, en el mercado existen muchos productos de limpieza, con diferentes fragancias, colores y marcas; Sin embargo, a la hora de realizar una limpieza profunda y eficaz, no es necesario aplicar todo lo que se encuentre disponible en los lineales del supermercado. 

Una gran solución es centrarse en productos imprescindibles para no tener dificultades para limpiar la casa. Otra opción es usar elementos alternativos para limpiar o incluso fabricar tus propios productos.

Escoger productos de limpieza debe hacerse siempre de forma segura, hay que leer con mucho cuidado las etiquetas para que el producto que hayas escogido se adapte al estilo de vida del usuario que viva en el lugar. Las personas que tienen una vida muy ocupada y muchas veces no cuentan con suficiente tiempo para dedicarse a una limpieza más profunda deberían optar por productos multiusos, que son productos muy versátiles. Por otra parte, quienes dispongan de más tiempo para limpiar su hogar pueden optar por productos específicos para cada tipo de suciedad.

Ya sea que dispongas de mucho o poco tiempo para poder realizar la limpieza, estos son los productos de limpieza que siempre resultan indispensables en nuestras despensas.

 

Productos de limpieza que no pueden faltar en tu hogar

Los productos de limpieza más importantes listas de compras son los que presentan más versatilidad. Con estas sugerencias de productos a la mano, no tienes que preocuparte por comprar otros materiales, a menos que sea necesario limpiar algo muy concreto. 

Alcohol

El alcohol no es solamente un desinfectante. Por lo regular, no sólo se aplica para limpiar lugares con bacterias, sino también para hacer limpieza de vidrios, metales y espejos. Se puede aplicar directamente sobre superficies con un paño húmedo.

El alcohol lo puedes utilizar en la limpieza de zonas infectadas y también de vidrio y metal, pero cuidado; no lo utilices para limpiar zonas muy grandes, ya que su tiempo de evaporación es muy corto. 

Tampoco se recomienda utilizar sobre superficies engomadas, ya que daña este tipo de material.

Detergente

Por otro lado, el detergente es un producto de base neutra, lo cual ayuda en una limpieza menos profunda. Se debe usar con una esponja y retirar siempre con abundante agua.

Cabe señalar que el detergente, a pesar de ser muy recomendable al no dañar ningún material, hay que utilizarlo con cuidado al mezclarlo con otros productos.

Desengrasante

El desengrasante es un producto que ayuda a descomponer las moléculas de grasa y por tanto facilita mucho la limpieza de estufas y fregaderos. Se debe usar directamente sobre la superficie y luego enjuagar con agua.

El desengrasante de usa principalmente en lugares grasosos por la cocción de alimentos, como fregaderos, encimeras, estufas y purificadores. También se puede utilizar para limpiar la grasa de utensilios de cocina como cubiertos y sartenes. 

Jabón en barra o jabón de coco

El jabón en barra o jabón de coco es un producto detergente y desengrasante y siempre se debe usar con agua para crear espuma y después de enjuagar.

El jabón de coco es la mejor opción para quienes quieren saber cómo quitar manchas de la ropa blanca sin desinfectar la tela. El jabón neutro en barra se puede usar en cualquier momento, ya que limpia potentemente.

Jabón de lavar

El jabón en polvo es un producto alcalino y debe utilizarse en lavadoras o para fregar ropa o zapatos. Se recomienda usarlo debe usarse para lavar telas. Limpia periódicamente el compartimento del detergente de la lavadora con agua caliente para eliminar los restos del producto.

Cabe señalar que no debe utilizar jabón en polvo para lavar los pisos, a pesar de ser una práctica muy común, ya que su uso corre el riesgo de corroer el revestimiento del piso.

Suavizante de telas

El suavizante es un producto que se adhiere a las fibras del tejido, haciéndolo más suave y fragante. Se debe aplicar en la lavadora o cuando se dejan prendas en remojo.

El suavizante también se puede usar para limpiar suelos de cristal y cerámica, además de dar un extra de brillo a los azulejos. Su química contiene sal de amonio cuaternario, que es un gran humectante y fijador de perfumes. Al limpiar ventanas y pisos, elija tipos que contengan silicona.

Cabe mencionar que nunca debes de poner suavizante directamente sobre la ropa, debe estar diluido en agua para que no manche las telas.

Blanqueador

El cloro, mejor conocido como lejía, es un blanqueador y desinfectante muy eficaz que se usa para limpiar y desinfectar los rincones de nuestro hogar. Se debe diluir en agua, dependiendo las instrucciones del envase, y dejar en remojo en las zonas sucias.

Por otro lado, para desinfectar lugares muy sucios, puedes aplicar este producto puro con cuidado y déjalo actuar unos minutos. 

¡Pero cuidado! Recuerda que nunca debes de usar el cloro o blanqueador sobre ropa de colores, ya que se pueden manchar fácilmente. Aplicarlo en zonas ventiladas, ya que el olor del producto puede ser demasiado fuerte para personas sensibles y personas con problemas respiratorios.

Producto multiusos

Los productos multiusos son productos con bajo contenido alcalino que actúan sobre aceites y grasas. Se de aplicar con bayetas, aquellas que se enjuagan y se reutilizan, directamente sobre las superficies a limpiar.

Este producto se puede usar en estufas, fregaderos, azulejos y materiales plásticos que requieran limpieza para eliminar la grasa.

Cabe mencionar que el producto multiusos es un producto muy versátil y muchas veces se puede usar para limpiar las mesas después de las comidas, además de limpiar, deja un agradable olor en la estancia, neutralizando el olor de la comida.

Más Noticias