Habita

Estas son las importantes razones por las cuáles elegir el lino para tu ropa de cama

El lino tiene tantas ventajas que se ha convertido en uno de los textiles favoritos para vestir la cama, especialmente por su comodidad y frescura

Si sufres de alergias, el lino cuenta con una propiedad antialérgica muy interesante, creando la sensación ideal de equilibrio y salud para tu piel. PINTEREST/ TC COLLECTION

Si quieres dormir bien por la noche, necesitas encontrar la mejor ropa de cama. Sin embargo, la gran variedad de fibras y tejidos puede dificultar la elección. En este escenario, algunos textiles destacan por su calidad y durabilidad, y uno de ellos, definitivamente, es el lino, esto debido a que es versátil, y es una materia prima que por lo regular se encuentra en los hogares dando gran elegancia.

No obstante, algunas personas aún no han tenido la oportunidad de conocer un poco más sobre el tejido de lino o entender a fondo sus beneficios. Por esta razón, en esta ocasión te compartimos en este artículo las razones principales por las que conviene invertir en una ropa de cama de lino.

 

Tiene mucha tradición

La planta que da como resultado el lino es una de las más antiguas de la historia. Aunque no hay consenso sobre la fecha exacta del inicio de la producción de textiles con esta fibra, algunas evidencias indican que ya se usaba en Mesopotamia alrededor del año 8000 a.C. Con el paso de los años, el uso del tejido se convirtió en una verdadera industria establecida por los egipcios antiguos.

Incluso es posible encontrar reproducciones de dibujos en las tumbas de los antiguos faraones que muestran todo este proceso, desde la recolección de la fibra hasta el acabado del tejido de lino . El material se utilizó en variados textiles, que vestían a gran parte de la población de Egipto. Así, con el tiempo, sus hilos viajaron por todo el globo y ganaron importancia en otras regiones de Medio Oriente, además de Asia y Europa.

 

Un textil bastante “noble”

El lino es muy elegante, dando como resultado tejidos extremadamente sofisticados. Su producción y cultivo cuestan más que otras materias primas. Por esta y otras razones, su calidad y comodidad son incuestionables. En algunos casos, durante el proceso de fabricación, se suele combinar con otras fibras, como la viscosa o el algodón. Aunque son alternativas muy interesantes, recuerda: un producto en tejido de lino puro es insuperable.

 

Es fresco

El favorito de aquellos que viven en regiones más cálidas, el lino absorbe la humedad fácilmente, dejando en nuestro cuerpo una agradable sensación de frescura. Como es extremadamente aireado y ligero, no es de extrañar que se usara tanto en el calor de Egipto. Si quieres dormir bien, debes saber que el impacto de la ropa de cama en este escenario es enorme. Busca opciones que ofrezcan un tacto suave y que estén confeccionadas con una materia prima de calidad, como es el tejido de lino.

 

Es muy resistente

Esta fibra natural es de origen vegetal y, a pesar de su nobleza, ofrece cierta rusticidad. Esto convierte al tejido de lino en una de las opciones más resistentes y duraderas del mercado. Además de una serie de factores que engloban sus propiedades, su conservación es más fácil, haciendo que productos de este tipo parezcan siempre nuevos, como recién comprados. Incluso se vuelven más bonitos y suaves con cada lavado.

No provoca alergias

Si tu piel es sensible, el lino es una excelente opción. Esta fibra natural tiene una propiedad antialérgica muy interesante, creando la sensación ideal de equilibrio y salud para tu piel. Como mencionamos anteriormente, debido a su permeabilidad, esta fibra conserva la temperatura corporal, lo que se traduce en noches más cómodas.

Más Noticias