Habita

Razones por las que las sábanas de satín serán tus mejores aliadas para dormir bien

Después de apostar por el satín estamos seguros de que te sentirás más cómodo y te resultará más fácil conciliar el sueño

El satín queda perfecto en piezas como colchas, edredones, fundas nórdicas, fundas de almohada y fundas de almohada. PINTEREST/ LightInTheBox

¿Buscas un tejido brillante, suave y cómodo? Por suerte para ti, todas estas características las puedes encontrar en satín. Así, el material es capaz de transformar cualquier ambiente en un lugar lujoso con un aspecto sofisticado.

La buena noticia es que quienes apuesten por esta tela podrán utilizarlo todo el año, en todas las estaciones, ya sea primavera, verano, otoño o invierno, ya que ofrece comodidad y suavidad en cualquier clima. Pero, después de todo, ¿de qué está hecho? ¿Cuáles son las otras ventajas? Quédate hasta el final de este artículo y conoce todo lo que debes de saber sobre el tejido satinado.

 

¿Qué es el satín?

Antes de comprar sábanas, muchas personas investigan para conocer las características de los diferentes materiales. El satín tiene su origen en China y se ha convertido en una tendencia fuerte y llamativa en América Latina. No sólo se utiliza en prendas de vestir, sino que la tela también se puede utilizar para hacer fundas de almohadas, sábanas, almohadas y otros artículos que componen tu cama.

La producción se realiza a partir del tejido de la fibra, en el que las líneas horizontales quedan por encima de las verticales. Tiene una densidad diferente a otros materiales y ofrece suavidad y placer al tacto, ya sea liso o estampado. La belleza y la frescura del brillo, a su vez, varían según la torsión del hilo. Esto significa que cuanto más potente sea, más brillante será.

También vale la pena saber que el material no sólo está hecho de algodón, sino también de seda y poliéster, y, al no ser natural, ya que está hecho de petróleo, es el menos aireado. Debido a que es sumamente agradable, es posible construir con él diversos complementos, como cubrecamas e incluso cortinas, por ejemplo.

Ventajas que van más allá de la comodidad

La cama es el centro del dormitorio y merece una atención especial. Al final de cuentas, después de un agotador día de trabajo, no hay nada mejor que acostarse en ella para relajar no sólo el cuerpo, sino también la mente. Ante esto, no se puede negar que ella es la estrella del salón y, por ello, necesita tener piezas de calidad que ofrezcan prestaciones que vayan más allá de la comodidad, aunque este factor es fundamental.

Y aquellos que todavía no aprovechan sus ventajas deberían conocerlas y empezar a utilizarlas cuanto antes. Para comenzar, el satín es un tejido extremadamente agradable al tacto, suave y resistente. Además, te ayuda a abrigarte en los días fríos y es el complemento perfecto para tu manta que te mantendrá abrigado. En los días de calor, el material aporta frescura y una sensación muy agradable, lo que lo hace perfecto para confeccionar ropa de cama.

Proceso de lavado y secado

A pesar de sus ventajas, es necesario tener algunos cuidados para que el tejido no se deteriore. Siempre que sea posible, lo ideal es lavarlo a mano, de forma que el proceso de limpieza, con agua fría, se haga de forma delicada sin dañar las fibras y reduciendo su vida útil.

Otro punto importante es que no se debe exprimir la pieza y, preferiblemente, dejarla secar a la sombra, estirada, sin utilizar objetos como pinzas para la ropa que puedan marcarla. Al planchar, la plancha debe tener contacto únicamente con la parte opuesta al brillo.

Satín en la ropa de cama

Como ya sabemos, el tejido queda perfecto en piezas como colchas, edredones, fundas nórdicas, fundas de almohada y fundas de almohada. En el caso de las sábanas, por ejemplo, el material aporta un gran acabado y ayuda a tener un sueño más tranquilo y reparador.

¿Sabías que la funda de satén para almohada también te dejará los mechones de cabello más hidratados? Además, el satín también acaba siendo la encargada de prevenir la caída del cabello y eliminar el frizz no deseado, sobre todo en las personas que tienen el pelo rizado

Más Noticias