Habita

Reemplaza tus luces por FOCOS LED; estas son sus VENTAJAS

Ya han pasado años desde que este tipo de luminarias entraron al mercado, y cada vez son más recurridas

Las LED generan tan solo 2 por ciento de calor, mientras que los focos de bajo consumo pueden llegar a producir 25 por ciento de calor. PINTEREST/ Lampara.es

Al momento de renovar nuestra casa, debes de asegurarte de conocer todas las ventajas de las luces LED, pues sólo de esta manera podrás realizar una compra informada y escoger las mejores opciones de iluminación.

Razones para tener luces LED en casa

Los focos LED se distinguen, especialmente, por su ahorro energético. Podemos entenderlo de la siguiente forma: los focos ahorradores LED iluminan mucho más con menos, en el sentido de que consumen una fracción de los watts que consumiría un foco tradicional. 

Por ejemplo: una luz LED Ecosmart emite una luz cálida suave de 3 mil K, cuyo flujo luminoso alcanzará unos mil 200 lúmenes, y solamente ocupará 14.5 watts para producir esa luz tan brillante, mientras que un foco convencional necesitaría una cantidad mayor de watts para poder producir un flujo luminoso de esa intensidad.

Pero eso no es todo: las luces LED cuentan con muchos más beneficios, y aquí te los compartimos.

Focos LED. PINTEREST/ clearhalo -Wall Lights / Chandeliers / Ceilings Lights / Murals  

¡Larga vida LED!

Muchos focos LED para casa ofrecen una vida útil de 15 mil horas, lo cual de por sí es bastante impresionante, pero también debemos de subrayar no solamente ofrecerá luz cálida, fácil de atenuarse a nuestro gusto, junto con un consumo de 8.8 watts equivalentes a 60 W, sino que pueden llegar a tener un promedio de vida de 25 mil horas.

Estemos conscientes de nuestros horarios de uso y seamos responsables con el uso de la luz, evitando dejarla prendida cuando no la estemos usando.

Capacidad de seleccionar temperatura de la luz

Si eres de los que les gusta crear diferentes ambientes dentro de tu hogar, ahora lo podrás hacer si compras un foco LED con la opción de diferentes settings y con varias temperaturas de luz.

Así, durante las 15 mil horas de su vida útil, tendremos la libertad de escoger entre 2 mil 200 K, 2 mil 700 K y 5 mil K, oscilando entre luz fría o cálida sin mayor esfuerzo. 

Puedes poner la luz fría durante la tarde y la cálida durante la mañana, y aquella más amarillenta durante las épocas más frías del año.

Luces muy estilosas

Es normal pensar en que un foco LED tendrá un estilo minimalista, blanco y sencillo, en línea con el diseño contemporáneo. Sin embargo, si eres fan de lo vintage, también existen otras opciones para ti.

Esto es porque existen focos LED con diferentes diseños, los cuales pueden ser desde bombillas incandescentes con luces cálidas hasta otras con varios settings.

LED a la intemperie

En el caso de las luces LED para la intemperie, estas tienen la forma de un tubo. Contrario a lo que se puede cree, no afectará su capacidad de producir una luz potente, de mil 600 lúmenes, consumiendo nada más 16 W.

Como resultado, puede permitir un ahorro de 55 por ciento de energía, y tendrá una vida de 15 mil horas encendido, iluminando interiores o incluso exteriores.

Este tipo de diseños de LED son ideales para poner en el porche o la fachada de la casa que da a la calle, pues podrá resistir la lluvia, el sol, el polvo y otros factores del clima.

Diferentes colores

Las luces LED se unen a la familia te productos inteligentes, y estos, en especial, pueden gestionarse con ayuda de Alexa o Google Assistant, y conectarse tanto al sistema de Phillips Hue como a nuestro Bluetooth.

Algunos focos LED sobresalen por su capacidad de brillar en luz multicolor, y esto va bastante en serio. Tendremos acceso a más de 16 millones de colores, por lo que conectándose a través de un móvil podrás explorar los que más te gustan.

Ahora que ya conoces lo versátiles que pueden ser las luces LED para tu casa, te puedes convencer de la compra inteligente que puedes hacer si te decide a llevarlos a tu hogar.

Más Noticias