Habita

¿Se te PERDIÓ un CALCETÍN? Probablemente fue culpa de tu LAVADORA

Los calcetines y las medias -y por supuesto también otras prendas pequeñas- pueden llegar a quedar atrapados en la bobina de tu lavadora después de su ciclo de lavado 

Si se te han perdido calcetines luego de lavarlos en tu lavadora, quizá sea el culpable sea tu electrodoméstico. PINTEREST/ Flota Detergentes

¿Otra vez uno de tus pares de calcetines salió sin par? La buena noticia es que no siempre se debe al propio desorden que puedas tener en casa, pero quizá la mala es que probablemente nunca recuperará el compañero.

No obstante, no se puede negar que las lavadoras de ropa son devoradoras de calcetines. 

“Pero esto no es porque la lavadora tenga un hambre irrefrenable de calcetines individuales”, asegura Joshua Jahn, especialista en una central de consumidores en Alemania.

Lavadora con ropa. PINTEREST/ PC Richard & Son 

“Se debe simplemente a que los calcetines quedan atrapados en la junta de goma entre la puerta y el tambor y son arrastrados al interior de la lavadora“, añadió.

Como lo hemos anticipado anteriormente, nuestros calcetines y medias de vestir -y por supuesto también otras prendas pequeñas- puede llegar a quedar atrapados en la bobina de la máquina. Allí se disuelven completamente al cabo de un tiempo, debido al calor y la fricción. 

Los especialistas de la central de consumidores de Alemania aconsejan que para evitar que uno de tus pares  de calcetines se desacomplete por esta situación y su muerte segura en la lavadora es meterlas en una bolsa de red para lavadoras e meterla de esa manera -pero no abiertas- en el tambor de la máquina. ¡Y listo! Verás cómo tus pares de calcetas volverán a salir completas de ahí siempre. 

En el mercado también puedes enocntrar bolsas especiales para lavar tu calcetines en lavadora. PINTEREST/ Brabantia España 

Más Noticias