Habita

Conoce los tipos de chimenea para el hogar y elige la mejor para ti

Si aún no conoces los diferentes tipos de chimeneas que hay en el mercado, te anticipamos que hay varias opciones entre las que puedes elegir

Las chimeneas son una excelente opción para complementar la decoración del hogar, sin mencionar que son la mejor alternativa para lograr que nuestro hogar sea cálido y acogedor en los días más fríos. PINTEREST/ chimeneasapio.es

El clima frío comienza a aparecer en diferentes países desde la llegada del otoño -en México comienza el 23 de septiembre-, y ya sabemos lo que a muchas regiones les depara cuando también aterriza el invierno. Siendo esta la época fría del año, la mejor idea es mantener el calor de nuestro con una chimenea dentro de casa. Además de mantener nuestra casa calentita durante los días más fríos, también nos ayuda a decorar el ambiente como pieza decorativa.

La chimenea es capaz de aportar elegancia y sofisticación a la estancia en donde la coloques, independientemente del modelo escojas. Se ha convertido en un gran objeto decorativo en los hogares, desde los más clásicos hasta los más modernos, es el centro de atención y el punto culminante de la estancia en la que se coloca.

 

Los diferentes tipos de chimeneas

Si aún no conoces los diferentes tipos de chimeneas que hay en el mercado, te anticipamos que hay varias opciones entre las que puedes elegir. Es fácil encontrar la que mejor se adapte a su entorno y se ajuste a su presupuesto, sólo debes de poner atención a sus características.

Te recomendamos buscar el apoyo de un profesional cualificado para realizar el proyecto y ponerlo en práctica, tomando todas las precauciones de seguridad y garantizando la eficacia de tu chimenea. En esta publicación hablaremos sobre los modelos y traeremos muchas inspiraciones, pero recordando que la ayuda de un profesional siempre es esencial.

Sobre los diferentes modelos

Chimeneas de leña

Esta chimenea es la más clásica y acogedora, y también la más conocida y utilizada en los hogares. 

De este tipo de chimenea puedes encontrar varios modelos, como lo pueden ser las rectas -siendo las más comunes-, de esquina o suspendido, y con diferentes materiales disponibles. Con la liberación de humo, esta chimenea necesita chimeneas o conductos para el agotamiento.

 

Chimeneas de gas

Este modelo es perfecto principalmente para apartamentos, ya que no necesita chimenea. Además, para los hogares son estupendas y prácticas, ya que son fáciles de encender y mantienen el fuego constante.

La chimenea de gas tiene una llama muy parecida a la de la leña, pero sin usar leña, ya que la fuente utilizada para este modelo es gas natural o bombonas de gas. Una característica del gas es tener un fuego de color más azulado, similar a una estufa de cocina.

 

Chimenea eléctrica

La chimenea eléctrica tiene una función parecida a la de un calefactor, porque el calor proviene del aparato y no necesariamente del fuego. Aunque este modelo tiene llamas, son artificiales y producidas por imágenes 3D, pero que dan movimientos reales como el fuego.

 

Chimeneas ecológicas

Como su nombre mismo lo señala, se trata de una chimenea ecológicamente correcta con el medio ambiente. Funciona quemando alcohol o etanol, siendo menos contaminante y más beneficioso para la naturaleza, ya que no produce hollín ni humo.

Además de ser sostenible, es un modelo súper versátil ya que se puede poner sobre un mueble resistente al calor o sobre una base de mampostería. Simplemente debes de colocar la caja de acero inoxidable en la superficie elegida en la que se instalará tu chimenea y su fuente debe estar alimentada de forma continua, de la misma manera que el modelo de gas.

 

Más Noticias