Habita

Conoce los tipos de lavamanos que existen y elige el mejor para tu baño

Los lavamanos están disponibles en una variedad de estilos, formas, tamaños y materiales para adaptarse a diferentes estilos de decoración y necesidades funcionales de tu baño

Además de su función básica y práctica para lavar tus manos, los lavamanos también desempeñan un papel importante en la estética del baño y pueden ser elementos decorativos capaces de reflejar el estilo y la personalidad de este espacio. PINTEREST/ El Mueble

Hay varios tipos de lavamanos o lavabos de baño, y cada uno cuenta con características y diseños únicos que son capaces de adaptarse a diferentes estilos y necesidades de decoración y funcionalidad de tu baño.

Si te encuentras en proceso de remodelación de tu baño, o simplemente crees que es momento de cambiar ese lavamanos que tienes en casa, te presentamos la gran variedad de diseños que hay para que puedas tomar una decisión acertada antes de comprarlo.

 

¿Qué es un lavamanos?

Un lavamanos, también conocido como lavabo -en algunas partes de América Latina también conocido como pila-, es un elemento básico en un baño o tocador que se usa para lavarse las manos, la cara y hacer otras tareas de higiene personal. Consiste en un recipiente diseñado para contener agua, con un grifo o llave que permite controlar el flujo de agua.

Los lavamanos pueden ser de diferentes tipos, como los son los de pedestal, lavamanos de encimera, lavamanos empotrados, lavamanos sobre encimera, entre otros.

En pocas palabras, un lavamanos es un componente esencial en el baño que da un lugar apto para lavarse las manos y llevar a cabo tareas de higiene personal.

 

Tipos de lavamanos

Lavamanos de pedestal

Este tipo de lavamanos son independientes y se sostienen en un pedestal que oculta las tuberías. Son elegantes y clásicos, la mejor opción para baños más pequeños o en espacios en donde se busca una apariencia más aireada.

Lavamanos de encimera

Por otro lado, los lavamanos de encimera se ponen en la parte superior de una encimera o mueble. Pueden variar en forma y material, como cerámica, vidrio, piedra natural o metal.

Asimismo, existen los lavamanos de tipo sobre encimera, los cuales también han venido conociéndose como lavamanos tipo tazón, y se colocan directamente sobre la encimera, creando un efecto llamativo. Son muy populares en baños de estilo contemporáneo.

Lavamanos empotrados o integrados

Este tipo de lavamanos se montan en una encimera y se encuentran nivelados con la superficie, creando un aspecto muy limpio y moderno. Pueden ser de cerámica, porcelana o materiales compuestos.

Lavamanos de pared

Estos lavamanos se montan en la pared y, contrario a los diseños anteriores, no cuentan con un pedestal ni una encimera debajo. Son aptos para espacios compactos y baños públicos.

Lavamanos de esquina

Este tipo de lavamanos están diseñados para adaptarse a las esquinas de tu baño. Son capaces de optimizar el espacio en baños pequeños o en áreas con una distribución muy singular.

Lavamanos de baño moderno

Finalmente, los lavamanos más modernos por lo regular tienen formas y materiales contemporáneos, como vidrio, metal o piedra, que se ajustan a la estética de baños modernos.

Al escoger un tipo de lavamanos te sugerimos considerar su funcionalidad, el espacio disponible y el estilo general de tu baño. Además, asegúrate de que el lavamanos esté en armonía con los otros elementos decorativos y funcionales de este espacio.

Más Noticias