Habita

Tips para que tu cuarto de servicio sea más funcional

Con todos estos prácticos consejos serás capaz de organizar mejor tu espacio de lavado y hacer que el ambiente sea bonito y mucho más versátil

El cuarto de lavado o lavandería es una área de nuestra casa que a menudo se pasa por alto, pero que tiene suma importancia en la vida cotidiana y la organización del hogar. PINTEREST/ Tienda de Muebles xikara

Un espacio de lavado es simplemente imprescindible en cualquier hogar. Como todos los demás ambientes, esta área también necesita una buena planificación para que funcione muy bien. 

Después de todo, una óptima zona de servicio debe tener garantizadas organización, practicidad y funcionalidad, y por esta razón, en esta ocasión te compartimos un par de consejos e ideas profesionales para un proyecto completo y funcional.

 

Consejos prácticos para el cuarto de lavado

Estos son algunos de los consejos más prácticos para optimizar el espacio y ayudarte a organizar todo hasta el más mínimo detalle:

Depósito incorporado

Para aquellas personas que les gusta mantener sus espacios sumamente organizados, esta solución permite utilizar la zona debajo del depósito para armarios y garantiza así más espacio de almacenamiento.

Lavadoras con puerta frontal

Se recomienda este modelo de lavadora para la zona de lavado, esto debido a que así es posible usar de encimera la parte de arriba del dispositivo de lavado y ganar más espacio de apoyo.

Puntos eléctricos y de fontanería

También se recomienda vigilar los enchufes y los puntos de agua y alcantarillado de este cuarto o área. Es muy importante que sean de acuerdo con los modelos de equipos elegidos y acordes con la cantidad requerida.

Puertas corredizas

Los cuartos de lavado suelen ser pequeños, por lo que se recomienda escoger puertas corredizas que no ocupen espacio en la circulación.

Varios y diferentes modelos de tendedero

Se sabe que hoy por hoy hay muchos tipos de tendederos, como los de pared, con varillas, retráctiles, etcétera, por lo que se aconseja investigar los modelos y analizar cuál te funciona mejor.

Revestimiento de las paredes

Revestir la pared del cuarto de servicio es muy importante, ya que facilita el mantenimiento. Por esta razón se recomienda principalmente para la pared del tanque, en donde hay más salpicaduras de agua y paredes de circulación en el espacio.

Aprovecha el espacio en forma vertical

Los armarios superiores son una gran opción para guardar productos de limpieza. Los nichos y estanterías son prácticos, ya que tienen elementos de uso diario y pueden quedar expuestos. Se recomienda utilizar y, hasta cierto punto, abusar de las cajas organizadoras.

Armarios

Por otro lado, si el espacio lo permite, los armarios son una excelente idea para guardar escaleras, tablas de planchar y escobas. De esta manera, optimizas el espacio y mantienes el ambiente en orden.

Llave de agua flexible

Hay modelos de grifo o llaves de agua flexible -como una manguera- que facilitan mucho el día a día a la hora de lavar la ropa y evitan el problema común de que el cubo no cabe debajo de la llave.

Paneles para ocultar objetos

Finalmente, para aquellos elementos que no te gusta que se encuentren a la vista, como estufas de gas, siempre es posible crear un panel de listo es disimular el equipo, siempre y cuando mantenga una buena ventilación de forma permanente. Pero cuidado; el calefactor nunca debe integrarse en un armario debido a que puede explotar.

 

Más Noticias