Habita

Ventajas de tener en casa una cocina modular

Las cocinas modulares son aquellas en las que, básicamente, los muebles que se integran se compran de forma inmediata y tienen su tamaño y diseño preestablecidos por la marca

Existe la opción de una cocina modular completa o de un modelo vendido por piezas separadas, divididas en encimeras, armarios y nichos. PINTEREST/ 3dzipdotorg

La cocina es uno de los espacios de nuestro hogar en el que más tiempo pasamos, sobre todo a la hora de preparar nuestras comidas diarias. Por ello, esta estancia necesita recibir la debida atención, ya sea a través de muebles, electrodomésticos y otros factores. Y para conseguir todo ello una buena opción es optar por una cocina modular.

Además de la practicidad, la cocina modular también ha sido considerado como una gran relación costo-beneficio para esta estancia. Podrás cambiar fácilmente de armarios y alacenas en caso de que quieras cambiar de decoración o necesites mudarte de casa. De esta manera, no importa si tu cocina es pequeña o grande, podrás disponer los muebles como quieras.

 

¿Qué es una cocina modular?

La cocina modular es una cocina planificada que se compone de módulos, es decir, piezas prefabricadas que se pueden combinar de diferentes formas, dependiendo el espacio y las necesidades de cada persona.

Esta flexibilidad hace de la cocina modular completa una opción práctica y funcional para quienes pretenden tener una cocina personalizada, pero sin renunciar a la practicidad.

El mueble de cocina modular es un conjunto de muebles, que se venden juntos, normalmente:

No obstante, todas las piezas se venden en módulos. Por eso, con las cocinas modulares, es como si compraras diferentes piezas de una cocina para ordenarlas como quieras en el ambiente.

Así, la cocina modular completa se diferencia de la cocina planificada en cuanto a piezas prefabricadas que puedes poner en donde tú quieras.

En el caso de una cocina planificada, realmente planificas los muebles según las medidas de tu ambiente, los materiales que más te gustan y los colores que prefieres. De esta manera, el poder de elección es mayor en la cocina planificada, pero también lo es el precio.

Pero no piense que las cocinas modulares son inferiores en calidad a las cocinas planificadas, esto es un error. La calidad de estas cocinas varía dependiendo los fabricantes y los materiales elegidos para fabricar los productos finales.

 

Ventajas de una cocina modular

Rentable

Realmente te resultará mucho más económico comprar una cocina esquinero modular que una planificada, debido a que los muebles ya se encuentran prefabricados y se venden todos juntos, lo que garantiza un precio más asequible.

Posición de los muebles

Literalmente puedes cambiar toda tu cocina si lo deseas, simplemente mueve los módulos de la cocina. Para quienes tienen una cocina grande, esto puede resultar muy práctico y emocionante.

Varias y diferentes opciones

Encontrarás muchas opciones de cocinas modulares pequeñas o grandes en las tiendas que visites, lo que puede ser bueno si piensas en encontrar diferentes estilos, colores y materiales. 

Una compra más rápida

Al comprar un mueble de cocina modular lo tendrás en tu casa nada más realizar el pago. A diferencia de una cocina planificada en la que toda la fase de planificación y elección de colores y materiales, además de la producción del producto, lleva un poco más de tiempo. 

Pero también existen desventajas… 

Tamaño

Debes ser bastante asertivo al comprar muebles de cocina modulares, ya que hay diferentes tipos de ambientes, cada vez más pequeños, lo que puede ser un obstáculo a la hora de destinar tus muebles de cocina modulares. 

Personalización

Uno de los puntos negativos de tener una cocina modular es no poder personalizar el ambiente según lo que quieras. Por ejemplo, en determinados momentos es posible que desees armarios de un color y material concreto, con tiradores cuidadosamente seleccionados. En ese caso, es mejor invertir en una cocina planificada.

Más Noticias