Habita

Aprende a lavar el horno de tu estufa con estos consejos

El horno de nuestra estufa es capaz de ayudarnos a cocinar diferentes platillos sin mucho esfuerzo, pero debemos de tomar en cuenta la importancia de limpiarlo de forma constante

Hay electrodomésticos que tienen un modo de autolimpieza, así que consulta el manual para saber cuál es la mejor forma de limpiarlo por dentro y por fuera, pero si tu horno no lo trae, este artículo es garantía para ti. PINTEREST/ hogarmania

El horno de nuestra estufa se usa a menudo para cocinar pizzas, lasaña, pasteles y otros platos deliciosos. A pesar de sus grandes ventajas a la hora de preparar alimentos, su interior tiende a acumular suciedad debido al poco espacio para ventilación y al contacto constante con la grasa. 

Es por esta razón que aprender varios trucos de limpieza para este electrodoméstico es fundamental asegurar su correcto funcionamiento, además de preservar el aparato, y para que lo logres, te invitamos a leer este breve artículo que hemos preparado para ti con las instrucciones básicas del paso a paso sobre cómo limpiar el horno sin mayor complicación.

 

Limpia tu horno paso a paso

La acumulación de residuos de alimentos puede terminar arruinando tu horno, además de alterar el sabor de los alimentos preparados en el aparato. Descubre la mejor forma de limpiar sin más dificultades:

Paso 1

Para comenzar, es indispensable que desenchufes tu estufa en la que se encuentra integrado el horno, y comprueba que este último esté completamente frío.

Paso 2

Después, retira las parrillas, bandejas para hornear o cualquier otro elemento que se encuentre dentro del horno para que puedes limpiar cada elemento de forma separada.

Paso 3

Para una limpieza más profunda y eficaz, simplemente mezcla media taza de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua.

Paso 4

Con una brocha pasa la solución limpiadora anterior por toda la superficie del horno, evitando las salidas de gas. Posteriormente, cierra la puerta del horno y deja actuar la pasta al menos una hora.

Paso 5

Mientras esperas, lava muy  bien las rejillas del horno. Puedes usar la misma mezcla casera u otro producto de tu preferencia. No olvides limpiar muy bien por ambos lados con un paño o esponja. Luego, enjuágalas y sécalas.

Paso 6

Pasado el tiempo programado, abre la puerta del horno y, con un paño suave y ligeramente húmedo, retira toda la suciedad y vuelve a colocar las rejillas.

Paso 7

Para finalizar, se recomienda también limpiar el exterior del horno. Para evitar rayar o dañar el dispositivo, utiliza un paño húmedo y detergente neutro, y después sécalo bien con un paño limpio.

La limpieza debe realizarse dependiendo la cantidad de veces que uses este electrodoméstico.

Hay electrodomésticos que tienen un modo de autolimpieza, así que consulta el manual para saber cuál es la mejor forma de limpiarlo por dentro y por fuera.

Más Noticias