Habita

¡Aprende a PREPARAR AGUA de MAZAPÁN con esta sencilla receta!

Sorprende a tu familia y amigos con esta deliciosa receta para preparar agua fresca de mazapán a base de agua condensada

Agua fresca de mazapán con leche clavel. PINTEREST/ Broke Bank Vegan | Your Source for Stress-Free Vegan Recipes

Como varios de nosotros sabemos, el mazapán es un dulce hecho a base de harina y almendras que tiene su origen en las recetas árabes del siglo XVI, pero con el tiempo fue modificándose hasta llegar a la presentación en la que la mayoría lo conocemos actualmente: redondo y quebradizo.

El día de hoy te queremos compartir está fácil y refrescante receta para preparar una deliciosa agua de mazapán que seguramente te encantará. 

Pon atención y toma nota de los pasos a seguir; seguramente le encantarán a tus invitados.

Lo que vamos a necesitar

Preparando el agua paso a paso

Paso 1

En una olla de tamaño grande agrega las dos tazas de leche y añade también los gramos de mazapán en trozos. Una vez dentro, calienta bien la olla de fuego bajo a medio hasta que el mazapán se desvanezca por completo.

Paso 2

Añade los 380 gramos tanto de la leche condensada y la leche evaporada en la olla, y remueve muy bien y constantemente para que todos los ingredientes logren integrarse bien.

Paso 3

Coloca la varita de canela y la cucharada pequeña de vainilla en la olla, y después deja que la mezcla termine de hervir muy bien a fuego lento por lo menos durante unos minutos para que  todos los ingredientes se mezclen bien.

Paso 4

Saca la varita de canela y apaga el fuego. Deberás dejar enfriar tu mezcla por unos minutos hasta que llegue a la temperatura ambiente.

Paso 5

En un recipiente o jarra grande, coloca los 3 litros de agua y agrega la mezcla de tu mazapán y leche.

Paso 6

Ingresa tu jarra al refrigerador y déjalo reposar por lo menos durante una hora. Verás cómo al final queda fría y refrescante.

Paso 7

Saca tu jarra de tu nevera o refrigerador, y sirve tu agua fresca de dulce de mazapán con leche clavel en vasos con hielo a tu gusto.

¡Y listo! ya tienes tu refrescante y deliciosa agua de mazapán está lista para degustarse.

Si lo prefieres, puedes utilizar un poco de este dulce al final. Bastará con que agregues algunos trozos desbaratos en tu jarra ya con el agua fría o directamente dentro de tus vasos para que tomen un toque de sabor especial.

Más Noticias