Habita

Conoce tus utensilios: Estos son los usos de cada tipo de taza por su tipo tamaño

Estos son solo algunos tipos de las muchas tazas que existen en el mercado, cada uno diseñado para un propósito específico y para realzar la experiencia de consumo de diferentes bebidas y alimentos

Las tazas son objetos muy comunes en los hogares y espacios de trabajo, y se usan tanto para el consumo de bebidas como para expresar preferencias personales y estilos de vida. PINTERESYY/ Vixi México

En el mercado existe una variedad de tipos de tazas diseñadas para diferentes propósitos y bebidas.

Además de su ya conocida funcionalidad, las tazas por lo regular se diseñan con una estética muy bonita y atractiva. Asimismo, muchas tazas cuentan con diseños decorativos, colores llamativos o inscripciones. También hay tazas temáticas que muestran logotipos de empresas, personajes de películas o imágenes personalizadas.

No obstante, las tazas no sólo vienen en distintas presentaciones por tu estética, sino por su diseño, pues, como seguramente has percatado, existen de diferentes tamaños, y cada una de ellas tiene un uso diferente. En este artículo te mostraremos algunos de los tipos más comunes.

 

¿Qué es una taza?

Una taza es un utensilio recipiente con forma de cilindro o cono truncado, y por lo genera con un asa en un lado, diseñado para contener líquidos, especialmente bebidas calientes como café, té, chocolate caliente y otras infusiones. Las tazas también se emplean para servir alimentos líquidos como sopas y guisos.

Por otro lado, cabe mencionar que las tazas también se encuentran hechas de una variedad de materiales, como cerámica, porcelana, vidrio, plástico y acero inoxidable. Su tamaño puede variar desde pequeñas tazas de espresso hasta tazas más grandes para café o té. La capacidad de una taza se mide en mililitros o en onzas, y puede variar dependiendo del tipo y el propósito de la taza.

Taza de café

Las tazas de café están diseñadas específicamente para servir y degustar café, tienen características particulares que las distinguen de otros tipos de tazas aunque es de las más comunes. Suele tener una capacidad de alrededor de 240 a 350 ml y se usa para servir café. 

Taza de té

Por su parte, la taza de té suele ser más pequeña que la de café, con una capacidad de aproximadamente 180 a 240 ml. Suele ser más elegante y a menudo viene con un platillo para evitar accidentes o quemaduras.

Taza de capuchino

Muy parecida a la taza de café, este recipiente es más pequeña y ancha, y está diseñada para capuchinos y otras bebidas muy parecidas.

Taza de espresso

Esta es la taza más pequeña de todas, con una capacidad de 60 a 90 ml, y también está para servir espresso y otras bebidas concentradas.

Taza de chocolate caliente

Tiene una capacidad mayor que las tazas de espresso, pero más pequeña que las tazas de café. Diseñada para servir chocolate caliente y bebidas parecidas.

Taza de medición

La taza de medición es empleada en las actividades de la cocina para medir ingredientes líquidos o secos con precisión.

Taza para sopa

Un tazón de sopa es un tipo de utensilio más grande y profundo diseñado especialmente para servir sopas, guisos y otros platos líquidos o semilíquidos. 

Asimismo, los tazones de sopa tienen una capacidad para contener una porción importante de sopa, pues suele variar entre 300 y 500 ml (10 a 17 onzas) o más.

Taza de helado

Muy parecida a una copa, este tipo es usado para servir helado y postres helados. Las tazas para helado suelen ser más anchas en la parte superior y más estrechas en la base, con una forma muy parecida a un cuenco. Vienen en diferentes tamaños, desde pequeñas porciones individuales hasta tazas más grandes para compartir.

Más Noticias