Habita

¿Cuál piso de porcelana le queda mejor a mi casa? Checa las opciones

Si estás pensando en renovar el piso de tu hogar y tienes una tendencia hacia los pisos sofisticados y brillantes, estas opciones de porcelana te van a encantar

Conoce los tipos de pisos porcelánicos entre los que puedes elegir para tu hogar si te encantan los acabados más limpios y sofisticados. PINTEREST/ Estilo Proprio By Sir

Renovar o construir una casa exige y necesita de mucha atención y cuidado en diferentes etapas del proceso de la remodelación, tales como elegir correctamente el color para las paredes, el estilo de muebles con los que decoraremos, la iluminación, entre otros. No obstante, pensar bien cada punto al final valdrá la pena cuando tengas el resultado que más deseabas.

Con el piso no tiene por qué ser diferente, pues si bien por lo regular no le aplicamos la debida atención o esmero, lo cierto es que, junto con las paredes, hará que el ambiente sea más cómodo, luminoso o moderno, por ejemplo. Por esta razón, preparamos especialmente el piso de porcelanato para esta publicación para darte todos los consejos que necesitas saber para que escoger la mejor opción para cada estancia de tu hogar.

¿Te gustaría sabes más sobre esto? Quédate hasta el final de este artículo y toma nota.

 

Piso porcelánico satinado

El satén es todo aquello que no tiene ese acabado extremadamente brillante, sino que tiene un aspecto mate. También tiene una alta resistencia a los arañazos, daños y productos químicos como los productos de limpieza, lo cual también es muy aplicable en los pisos con este terminado.

Por esta razón, es más usado en exteriores, en baños y cocinas, tanto en el suelo como en las paredes.

Piso porcelánico EXT

Por otro lado, la principal característica de EXT es que altamente impermeable y cuenta con una excelente durabilidad. De esta forma, logra encajar como una buena elección para zonas exteriores, como balcones, terrazas y especialmente piscinas. No obstante, no se debe dejar de lado el cuidado de la limpieza, pues al ser muy abrasivo, termina convirtiéndose en un paso un poco más complicado.

Piso de porcelana natural

Este tipo de piso porcelánico tiene colores y texturas más restringidas, esto debido a que se compone únicamente de masa porcelánica, sin ser esmaltado de ninguna manera.

Entre sus principales características encontramos que es un material ligeramente resbaladizo y con mayor resistencia a los rayones, por lo tanto, es apto para toda la casa, como lo pueden ser balcones y terrazas cubiertas.

Y por supuesto, no lo podemos olvidar, es muy recomendable para quienes tienen mascotas, ya que es fácil de limpiar y no son sensibles a los arañazos.

Piso de porcelana esmaltada

Este es el famoso porcelanato comodín, debido a que puedes encontrar varias imitaciones con colores y texturas de diferentes diseños como lo puede ser madera, mármol, piedras naturales y cemento quemado encima de la capa neutra de esmalte.

Al tener esta protección con el esmalte, es un porcelánico que se puede usar tanto en ambientes externos como internos, y aunque tiene un valor un poco más alto, ofrece varias ventajas como resistencia a la abrasión, baja absorción de agua y mayor no- función de deslizamiento.

Piso de porcelana pulida

Finalmente, la elección perfecta para cualquier persona que le encanta el brillo y quiere sentirse espaciosa. Consiste en recibir un pulido y una capa protectora que le dará todo ese brillo y glamour a la pieza.

Debido a que es más resbaladizo, refleja la luz y los muebles y es más fácil de manchar, su uso solo se recomienda para áreas interiores, preferiblemente en salas y comedores o habitaciones con poca circulación de personas.

Más Noticias