Habita

Consiente a tus hijos con estos RICOS POSTRES

Este Día del Niño consiente a los más pequeños del hogar con estos deliciosos postres hechos en casa

PINTEREST/Kiwilimón

La alimentación de nuestra familia es uno de los aspectos que más nos importan y en el que más cuidado debemos de poner para evitar enfermedades, pero sin perder lo agradable de comer un buen platillo. 

Recordemos que es precisamente a través de la comida logramos obtener las proteínas, vitaminas y minerales necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente. Asimismo, la alimentación es también la vía por la que reforzamos nuestro sistema inmunológico y le hacemos frente a las enfermedades que nos acechan todos los días. Y ahí también podemos incluir los postres saludables.

Con la intención de que este Día del Niño puedas disfrutar de un rico postre junto a los más pequeños del hogar sin poner en riesgo tu salud, en esta ocasión te compartimos tres postres deliciosos y nutritivos que podrás preparar sin salir de casa.

PINTEREST/  

Postres saludables que les encantarán a tus hijos

En esta ocasión podrás poner en práctica todos los conocimientos que tengas sobre repostería saludable, y sólo necesitarás ponerte un poco creativo para sorprender a los niños con estos platillos.

Trufas de dátil

¿Qué te parecería preparar trufas de dátil? En esta ocasión te contamos que este fruto es una gran fuente de energía para tus hijos, además de que es muy rico en hierro, potasio, magnesio y calcio para el buen crecimiento de los niños.

Ingredientes

Modo de preparación

En una trituradora de alimentos añade los dátiles, las almendras, el café y el cacao en polvo hasta tener una masa homogénea. Una vez que logres una consistencia espesa añade un chorrito de agua y vuelve a moler hasta tener una masa húmeda y maleable. Esta mezcla deberá ser ligeramente a penas pegajosa.

Después, realiza bolitas con la masa y cúbrelas con el coco, pistache o avellanas (aquí puedes apoyarte en la ayuda de tu hijo, quien estará encantado en hacer las pelotitas con la masa). Permite que reposen por aproximadamente media hora para que la masa se endurezca y estén listas para comer.

PINTEREST 

Helado de plátano

Antes de comenzar con la preparación de esta receta vale la pena recordar que el plátano es una fruta que contiene azúcares simples que se convierten fácilmente en energía, de igual manera contiene betacaroteno y ácido fólico, además de vitaminas B y C. Cabe señalar que es uno de los postres que más le gusta a los niños.

PINTEREST/ Tictacyummy 

Ingredientes

Modo de preparación

Con por lo menos veinticuatro horas de anticipación deberás pelar y cortar en rodajas los plátanos maduros para dejarlos reposar en el congelador. Una vez que estén congelados colócalos en la licuadora con agua o leche y empieza a moler. Conforme se están triturando agrega el endulzante, la esencia de vainilla y los hielos hasta tener una mezcla cremosa.

Un vez que tengas lista la mezcla vacíala en un recipiente y revuélvela muy bien para nuevamente ingresarla en el congelador por una hora. Ya transcurrido este tiempo puedes servirlo acompañado de otras frutas para darle un toque divertido y creativo.

Paleta helada de pepino

Para la temporada de calor puedes preparar junto a tu hijo una deliciosa y saludable paleta de pepino. Esta fruta es muy saludable y le aportará vitaminas B, B1, B5 y B7 que aliviarán la sensación de saciedad y disminuirá su estrés. Asimismo, por su alto contenido de potasio, ayudará a la reducción en la presión arterial y tendrá un corazón sano.

Ingredientes

Modo de preparación

Mete en tu licuadora el pepino sin las semillas y añade también el jugo de los dos limones y las cuatro tazas de agua y licúa hasta que todo quede bien triturado. Conforme se muelen los ingredientes agrega el endulzante. Una vez que todo esté bien mezclado, viértelo en los moldes de paletas y añade un poquito de ralladura de limón y déjalo reposar por cuatro horas y así estarán listas para luego de comer.

PINTEREST/ SONY DSC

Más Noticias