Habita

Crea el ESPACIO más DIVERTIDO para tus MASCOTAS con estos creativos elementos

¿Qué te parecería que tu mascota tenga su propio espacio de diversiones sin salir de casa? Suena fabuloso, ¿no es cierto? Este 21 de julio celebramos el Día del Perro a los peludos más cariñosos de la casa con estas creativas propuestas 

Crea de manera fácil un espacio de diversiones para tus perros en en un rincón de tu hogar. PINTEREST/ Emma Biagioli

Si tus mascotas peludas de cuatro patas tienen mucha energía, a ti te sobra un espacio al aire libre dentro de tu casa, estas ideas puedes ayudarte a repensar una manera muy creativa y divertida para que tus perros prefieran divertirse bajo el sol que mordiendo los cojines de tus sillones.

Este Día del Perro, en honor a estos amigos que nos acompañan y nos quieren incondicionalmente, te queremos compartir un par de ideas de elementos que podrías colocar en un patio o terraza para crear el espacio más divertido y lindo para ellos sin sangrar tu bolsillo y ayudándolos, a su vez, a desestresarse.

¡Quédate hasta el final de este artículo, y toma nota!

¿Tienes un espacio libre en caso? Házlo especial para él

Como te lo anticipábamos, nuestras mascotas pueden llegar a pasar mucho tiempo solos en casa mientras nosotros salimos al trabajo, a la escuela, o a realizar otro tipo de actividades en las cuales no los podemos incorporar. 

Cada perro tiene características y necesidades especiales que van muy de la mano con su esencia, por lo que, si bien, hay perros muy tranquilos, los hay otros que pueden llegar a ser muy hiperactivos, y en algunos casos, incluso, “destructores”, pues buscan la manera de descargar esa energía que muchas veces no pueden vaciar en las caminatas.

Si tú cuentas en casa un espacio que puedas adaptar especialmente para ellos, y en el cual puedan divertirse, no lo dudes y pon manos a la obra. Es un regalo que les va a encantar, y podrán pasar muchas horas divirtiéndose mientras tu regresas a casa.

Los elementos que puedas incorporar a su sitio de juegos dependerán del espacio con el que cuentes para adaptarlos, ¡pero no te preocupes! Existen bastantes opciones en las que te puedes apoyar.

Cajas con pasto, tierra y/o piedras

Si no cuentas con un jardín en casa, estos cubos con elementos naturales harán sentir a tu perro en un espacio más a doc a lo que más les gusta: salir al parque.

Si tu mascota tiene mucha energía, pue pasar mucho tiempo escarbando en el cubo de tierra, o recostado en un fresco tapete o caja de pasto. 

Como puedes ver en la siguiente imagen, puedes incorporar elementos de pequeño tamaño, pero que te serán de gran ayuda.

Caja o cubo de pasto y piedras. PINTEREST/ Dogs and Puppies Breeds PINTEREST/ Emma Biagioli

Un puente 

Si, por otro lado, cuentas con el espacio suficiente en casa, puedes agregar un puente sobre el cual tu perro pueda pasar mucho tiempo subiendo y bajando.

Como te puedes dar cuenta en la siguiente imagen, estas personas, además de construir este puente, adaptaron la parte de abajo como una especie de túnel en donde colocaron piedras. Recuerda que los perros son curiosos, y les gusta salir a divertirse y escarbar.

Esta familia construyó un pequeño parque de diversiones casero para sus mascotas. PINTEREST/ Dog Housebreaking Supplies 

No obstante, si este tipo de puente parece demasiado, siempre hay opciones más pequeñas y prácticas. Por ejemplo, los siguientes puentes de diversiones están hechos a base de madera que tú mismo puedes construir -o incluso, mandar a hacer-.

Puente de madera para mascotas. PINTEREST/ MF 

Un tirón de cuerda o tether tug

A nuestras mascotas les encantar morder todo, ¿no es así? 

Incorporar un tirón de cuerda siempre es una excelente opción para que calmen la ansiedad en el juguete… y no en otros objetos de la casa.

Además de ser muy divertido, lo puedes colocar casi en cualquier sitio estable de tu espacio disponible, y lo mejor de todo: tienes la opción de comprarlo o hacerlo tú mismo.

Ya sea que la quieras sujeta al piso o un sitio más alto, estas cuerdas interactivas las puedes encontrar en diferentes sitios de tiendas virtuales, o crearlas tú mismo. ¿Qué te parecen?

Una divertida y colorida piscina de mascotas

Esta opción de diversión de recomendamos incorporarla siempre y cuando ni las pelotas ni la piscina sean inflables, pues podría terminar mal.

Como sabemos, las pelotas son por generalidad, el juguete preferido de nuestras mascotas, independientemente del tamaño o del color. Después de todo, estos juguetes son capaces de entretener a nuestros amigos peludos por varias horas.

El movimiento de las pelotas hace que nuestro perro se encuentre muy entretenido, y difícilmente encontrará algún perro que no le gusten tanto las pelotas. Ahora, imagínate no sólo una pelota… ¡sino decenas de pelotas!

 Piscina de pelotas para perros. PINTEREST/B Laughing Squid

Un laberinto para perros

Los laberintos para perros los puedes encontrar en diferentes tamaños y hechos con diferentes materiales. Uno de los beneficios que tiene esta especie de juguete es que, además de ayudarlo a descargar su energía y desestresarse, también lo ayuda a coordinar mejor y mejorar su capacidad motriz.

Laberinto para mascotas. PINTEREST

¿Qué te parecieron estas divertidas ideas? Existen más opciones que puedes incorporar a tu pequeño parque o terraza para tus mascotas, como areneros o piscinas de agua, pero todo dependerá de lo que tú creas que se adapte mejor al espacio que tienes en casa. 

Estas, por ejemplo, se pueden decir que son bastante versátiles, y las puedes habituar a cualquier lugar, a diferencia de una piscina de agua que podría llegar a estar muy fría por temporadas para los peluditos de nuestra casa.

Más Noticias