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¿Ropa, juguetes o tecnología? Esto es lo que MÁS se VENDE en INTERNET

Aunque hubo industrias que se posicionaron como los líderes de las ventas en línea, otras como las de muebles, bebidas y medios de comunicación no rebasaron ni el 10 por ciento este 2023

La categoría de comida, la cual fue muy popular durante la pandemia por la Covid-19, este 2023 solamente concentró el 9.2 por ciento de las ventas a nivel mundial. PINTEREST/ encolombia.com

Ya sea el Hot Sale, el Cyber Monday o el Amazon Prime Day, pero durante el año hay campañas en el comercio electrónico llenas de ofertas. Si bien, las plataformas ofrecen distintos y varios descuentos en productos, la mayor parte de los ingresos del e-commerce se genera en tres fundamentales segmentos durante este 2023.

De acuerdo con datos compartidos por Statista Market Insights, casi dos tercios de las ventas se concentran en:

Cabe mencionar que el que la categoría de electrónica represente el 23.5 por ciento de las ventas, es sorprendente, pues por lo general tiene productos caros, como smartphones, computadoras o electrodomésticos. No obstante, popularidad puede deberse a la diversidad de productos que hay en las plataformas. 

Asimismo, durante las campañas anuales suele haber descuentos de hasta el 30 por ciento en tabletas, monitores y computadoras.

Considerando el factor del coso, la moda representó el 20 por ciento de las ventas del e-commerce a nivel mundial. Costos más accesibles y una mayor variedad de estilo, así como la facilidad de realizar compras desde nuestra casa, ha hecho que la categoría de moda se vuelva uno de los favoritos.

Por otra parte, la industria de la belleza, salud y cuidado personal acaparó el 10.6 por ciento de ventas en lo que va de este 2023. Pese a que ha sido un sector en crecimiento, todavía las personas prefieren ir a las tiendas físicas para asegurarse de comprar el producto y/o tono correcto.

Finalmente, la categoría de comida, el cual fue muy popular durante la pandemia por la Covid-19, este 2023 solamente concentró el 9.2 por ciento de las ventas a nivel mundial. Después de todo, con la llegada de la nueva normalidad más personas regresaran a sus hábitos viejos, tales como ir a los supermercados o a restaurantes. 

Así, las categorías que tuvieron la menor cantidad de ventas fueron las de muebles con 6.7 por ciento, bebidas con 5.6 por ciento y medios de comunicación con 5 por ciento.

Con información de Notipress. 

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