Habita

Purificador de agua para casa, un sistema con muchas ventajas

Utilizar un purificador en el hogar previene de enfermedades, además ayuda a una vida más saludable y tiene múltiples beneficios económicos

Los purificadores de agua son fáciles de instalar en los grifos de la cocina. Shttefan GhmGy/ Unsplash
Por:  Espacios Informador

El agua es un servicio básico que debemos de tener en casa, pues lo necesitamos para prácticamente todas nuestras necesidades diarias. Es por eso que debemos de pensar en la calidad que tenemos en casa, pues cuando ésta es deficiente puede comprometer la salud de quienes la utilizan y consumen, una opción que ayuda son los purificadores, pero siempre surge la duda ¿es recomendable utilizar uno?
 

Los purificadores se han tornado en un elemento cada vez más popular en casa, pues prometen mejorar la calidad general del agua, por lo que el costo beneficio de estos elementos podría considerarse como una buena inversión.
 

Primero que nada debemos entender qué es y cómo funciona un purificador, lo cual resulta muy sencillo de entender. La tarea principal de estos aparatos es remover toda impureza, bacteria, polvo, olor o elemento ajeno que haga peligroso el consumo humano.
 

El purificador utiliza una serie de filtros que pueden ayudarse de mecanismos, elementos o técnicas para limpiar el líquido que se consume en el hogar. Entre ellos se encuentra el carbón activado, la ósmosis inversa, los rayos UV, entre otros.
 

Que el agua que salga de las llaves o grifos de casa parezca limpia no significa que sea apta para el consumo humano y, en ocasiones, el líquido puede estar contaminado sin siquiera ser perceptible a simple vista. Es por eso que cada vez más personas optan por utilizar un purificador, para cerciorarse de la calidad de dicho elemento y garantizar que será apto para su utilización de manera segura.
 

Básicamente hay purificadores de agua que se utilizan para el líquido comprado en garrafón y también aquellos que se colocan en el sistema de agua de una casa para su uso general que, sin importar el caso, la finalidad es la misma. Los beneficios de utilizar un purificador en casa son diversos, pues no solo se reflejan en la economía, ya que también será notable en la salud de quienes la consumen y en el planeta, gracias al factor ecológico que representan.
 

Comprar un purificador de agua casero tiene un costo promedio de dos mil pesos, precio que puede subir de manera importante dependiendo la marca y especificaciones. No obstante, hay familias que gastan más del doble anual en botellas de agua, lo que representa una ventaja para adquirir un equipo.
 

Otro beneficio es la disminución de contaminación, pues se dejan de consumir y desechar botellas de PET, las cuales no siempre son recicladas y terminan en tierra sin poder ser degradados en varios años. 


El agua entre más limpia mejor, y el consumo de líquido sin impurezas puede prevenir las enfermedades renales e infecciones comunes en el tracto digestivo, factor por el cual es común presentar problemas de salud.
 

El mantenimiento de los purificadores se sencillo, no requiere conocimiento específico ni herramienta especializada y la inversión suele ser menor al gasto que se hace en agua embotellada, aunque esto dependerá de la calidad y el fabricante del purificador. La respuesta corta a la pregunta inicial es: sí, vale la pena invertir en un purificador de agua en casa, pues servirá para mejorar el bienestar desde diferentes frentes, aunque debes considerar en realizar una inversión inicial y de mantenimiento pero, de hacerlo bien, será una de las mejores decisiones que habrás tomado en tu hogar.
 

Saber más: Tipos de dispensadores de agua.

Más Noticias