Habita

Consejos para aplicar el Feng Shui en tu JARDÍN

Con estos prácticos consejos puedes lograr un equilibrio saludable a través de la decoración y la disposición de los espacios al aire libre de tu hogar

Para lograr tener un jardín enérgicamente equilibrado de acuerdo con el Feng Shui se aconseja evitar a toda costa de la simetría y las líneas rectas. PINTEREST/ Tua Casa

El Feng Shui es una filosofía milenaria que tuvo su origen en la China imperial y que pretende encontrar la tranquilidad a través de la organización de los espacios, incluidas las zonas de nuestra casa que están al aire libre, como son las terrazas y jardines. Especialmente ahora que ha llegado un excelente momento para buscar disfrutar de los espacios abiertos, da las pautas para encontrar el equilibrio del Ying, que representa el agua y la luz, con el Yang, que simboliza las rocas y montañas.

De acuerdo con el Feng Shui, la energía se dispersa con el viento en toda nuestra casa, pero se puede lograr retener con el agua. Por esta razón es que nuestro jardín deberíamos de diseñarlo con un criterio práctico, ordenado, bello y armonioso, el cual incluya vegetación diversa y en el que los elementos agua, fuego, madera, metal y tierra estén vivos para crear un espacio que invite a descansar y fortalecerte, en contacto con la naturaleza. Se recomienda evitar a toda costa de la simetría y las líneas rectas. 

PINTEREST 

No debes de prescindir del agua

Uno de los mecanismos mas efectivos para encontrar la armonía al aire libre es el agua en movimiento y puedes rodearte de ella si colocar en tu jardín una fuente o un estanque del tamaño que prefieras. Recuerda que son símbolos de salud y prosperidad.

Ni de la tierra

De acuerdo con el Feng Shui, este elemento fomenta el liderazgo y la organización. Ayuda a proveer a las personas que habitan el espacio la objetividad y sensatez necesarias para tomar decisiones.

Escoge tu vergel

La filosofía china no determina que se deba tener una variedad determinada de plantas en nuestro jardín o en la terraza, pero sí recomienda observar con atención el entorno más inmediato y cuidar de la naturaleza. Dentro de las especies más utilizadas de acuerdo con el Feng Shui se encuentran los árboles frutales, que representan vitalidad y fortuna; la peonía, que simboliza el amor y la belleza; el crisantemo amarillo en representación de la fluidez de la vida y la longevidad, y la manzanilla por sus propiedades curativas. A la hora de distribuir los diferentes elementos naturales en el jardín, se recomienda combinar árboles, arbustos y macizos de flores para que ningún elemento destaque en el espacio.

Mobiliario en tu jardín

Se aconseja el uso de piezas de mobiliario de líneas curvas hechas con materiales naturales, como la madera o el mimbre. Si se apuesta por muebles de materiales sintéticos deben estar compensados con más plantas para equilibrar.

Incita a la relajación con estos colores

Finalmente, cabe mencionar que los tonos escogidos para decorar las terrazas y jardines deben incitar a la relajación y a la comodidad. Se puede apostar por algún acento más vivo o luminoso que aporte vitalidad en pequeños objetos como cojines o complementos. Elige un buen sofá o una buena hamaca en la que pasar el tiempo y olvidarte de las preocupaciones.

PINTEREST 

Más Noticias