Habita

COLCHAS de FIBRA de BAMBÚ; todo lo que tienes que saber sobre esta ropa de cama

Conoce lo beneficios de vestir tu cama con colchas de fibra de bambú, además de su sedosidad y rápida absorción

El bambú también es completamente biodegradable, evitando impactos negativos en el medio ambiente. PINTEREST/ Bamboo Is Better

Elegir el material de tu ropa de cama es uno de los pasos más importantes para conseguir piezas cómodas y resistentes. Entre la variedad de opciones, se encuentra la fibra de bambú, una materia prima sostenible, innovadora y con unas características muy particulares.

Si quieres ir más allá de los tejidos tradicionales, pero no renunciar al bienestar, te compartimos información sobre la fibra de bambú, desvelando el concepto, origen, características y por qué es una excelente alternativa para componer tu ropa de cama.

 

¿Qué es la fibra de bambú?

Si aún tienes dudas sobre qué es la fibra de bambú, debes saber que tiene su origen en esta planta, que tiene uno de los crecimientos más rápidos del mundo después de la cosecha, prescindiendo del uso de compuestos químicos para su desarrollo. El bambú también es completamente biodegradable, evitando impactos negativos en el medio ambiente.

Así, en medio de la necesidad de reinventarse para contribuir a una sociedad más sustentable, la industria textil se adhirió al bambú en sus procesos de fabricación. La fibra utilizada en el tejido procede de este material, que es reciclado, natural y renovable.

La tela está hecha de la fibra de bambú

El tejido de fibra de bambú se genera a partir de la planta, pero sólo sigue siendo una opción sostenible cuando se utiliza en su forma pura, sin la adición de materiales sintéticos. Por tanto, ten cuidado con esto, ya que sólo las piezas fabricadas con tejido 100 por ciento bambú son ecológicamente correctas.

La fibra viscosa con bambú en la composición, por ejemplo, se encuentra comúnmente en el mercado, pero es artificial. La versión natural, sin embargo, se produce mecánicamente, dando lugar a los hilos en un proceso ecológico.

¿Para qué sirve el tejido de fibra de bambú?  

En la industria textil, su uso como tejido surge en el siglo XX en prendas de vestir. Por eso, también es habitual que encuentres prendas elaboradas con este material.

En el caso de la ropa de cama, el tejido de fibra de bambú está presente, sobre todo, en sábanas , fundas de almohada y edredones. Además, se puede utilizar para hacer toallas de baño.

Los beneficios

Ahora conocerás cuáles son los beneficios de la fibra de bambú, un must have entre los tejidos de fibras naturales. Conoce a detalle cuáles son sus ventajas en tu ropa de cama, que sin duda hará que tus noches duerman mucho mejor.

Suave y sedoso

Al tocar una sábana de fibra de bambú, se nota una textura muy parecida a la seda, precisamente por la suavidad inigualable que proporciona el tejido. Ligero y suave al tacto, se convierte en una excelente opción para vestir la cama, aportando bienestar a tus noches de sueño y asegurando la sensación de dormir en las nubes.

Termorregulador

Otra característica sobresaliente de la fibra de bambú es su capacidad de proporcionar confort térmico, por lo que es ideal para descansar en todas las estaciones del año. Debido a la circulación de aire entre sus tejidos, genera una agradable sensación en el calor, en el frío y también en temperaturas más suaves.

Hipoalergénico 

El bambú tiene una característica antibacteriana natural, evitando la proliferación de hongos y bacterias. Por tanto, contribuye a un sueño reparador ayudando a prevenir alergias, además de estar indicado para personas con piel sensible.

Capacidad absorbente

Además, la fibra de bambú tiene una propiedad absorbente natural, incluso mayor que el algodón. Así, dificulta la retención de sudor y otros líquidos y elimina la humedad de la piel, evitando la generación de malos olores. También por ello, el material es una excelente alternativa para los días de verano o para quienes sudan mucho por la noche.

Material natural y sostenible 

Como ya se mencionó anteriormente, uno de los principales atributos de la fibra de bambú es que es sustentable y ecológicamente producida, además de ser biodegradable. En otras palabras, es la mejor opción para aquellos que quieren tener una noche de descanso llena de bienestar y aún así contribuir a la preservación del medio ambiente.

Diseño impecable

La sedosidad, suavidad y ligereza del tejido de fibra de bambú dan como resultado un ajuste perfecto en la cama, además de un diseño sofisticado y perfecto para componer un ambiente impecable en los más mínimos detalles. Al igual que la seda, aporta un ligero brillo a tu look, transformando maravillosamente la decoración.

 

Cuidados de la ropa de cama de tela de bambú 

Para asegurarse de que su juego de cama de fibra de bambú tenga una durabilidad garantizada, se recomienda que lo lave con agua fría y un ciclo suave. Además, lo dejo secar al aire y evita el contacto con las altas temperaturas, tanto de los secadores como de la plancha. Recuerda seguir siempre las instrucciones de lavado de la etiqueta del producto. 

Más Noticias