Habita

Techos retractiles: todo lo que debes de saber sobre estos elementos de exterior

En el artículo del día de hoy te compartimos las ventajas de los toppings o cubiertas retráctiles, así como algunas recomendaciones sobre cómo y en dónde usarlas

Esta breve serie de consejos te ayudarán a entender todo lo que los toppings o techos retractiles tienen de ventajas para tus espacios exteriores en casa. PINTEREST/ projetos.habitissimo.com.br

Los techos retráctiles nacieron con el principal objetivo de proteger los espacios externos de nuestra casa, especialmente de la lluvia. No obstante, con el tiempo se ha explorado más su utilidad, y en varias ocasiones estos techos retráctiles o toppings son fundamentales, pues ayudan a proteger los ambientes de nuestro hogar de la contaminación, así como a ayudar a la ventilación local y optimizar los espacios, por nombrar algunas de sus ventajas.

Cabe mencionar que los techos retráctiles también pueden ser utilizados en ambientes domésticos o empresariales, en donde aportan sofisticación y modernidad a los espacios. Además de ser muy versátiles, son prácticos y muy duraderos.

 

Conoce sus beneficios

El principal beneficio o ventaja de una cubierta retráctil es su gran versatilidad, pues se puede mantener abierto o cerrado, y perfecto para ese espacio que queremos mantener cubierto sólo durante las épocas de lluvia. La practicidad de apertura y cierre también facilita el manejo de este tipo de estructuras.

Este tipo de techos son capaces de proteger el espacio contra la lluvia y el sol, pero también de optimizar espacios que muchas veces no se usarían. Con ellos puedes transformar el balcón o el jardín exterior, en ambientes que se pueden usar en todas las ocasiones -con o sin lluvia, por poner un ejemplo-.

 

¿En dónde lo puedo utilizar?

Estas estructuras se pueden usar tanto en espacios domésticos como comerciales. Varios clubs, hoteles y parques acuáticos usan este tipo de cubiertas, tanto para garantizar la comodidad de los clientes como para sofisticar el entorno.

En entornos domésticos los espacios de uso son muy variados. Las estancias más comunes son: jardines, traspatios, piscinas, asadores, balcones, azoteas de apartamentos, salones de fiestas, pasillos y estacionamientos. En donde sea que necesites protección, la cubierta retráctil es bienvenida. Sumarlo a la decoración es una manera bastante práctica de sofisticar el ambiente y garantizar una iluminación natural.

 

¿Cómo usar un techo retráctil?

Las cubiertas retráctiles o toppings se pueden aplicar como una estructura de extensión para espacios cerrados y aún así proteger el sitio de la suciedad, la lluvia y otras condiciones climáticas. Los lugares más comunes en los que se usan son en balcones de departamentos con techos retráctiles, de esta forma, el área externa se integra con los ambientes internos de la casa.

Una opción muy creativa es unir el comedor o la cocina con el balcón cerrado, formando un espacio gourmet mucho más relajado.

Estas especies de fundas de techo también caben en casas que no tienen cocheras, por lo que ayudan a proteger tu vehículo de una manera muy moderna y creativa.

Tipos de cubiertas o techos retráctiles

Los materiales para cubiertas o toppings deben ser esenciales a la hora de decidirte a comprar unas para tu casa. Los tipos más comunes son de:

El vidrio tiene como principal ventaja, una alta protección contra los rayos ultravioleta y mantiene su aspecto transparente por mucho tiempo, mientras que las lonas y telas son más convencionales y ofrecen protección contra la lluvia y la luz solar, permitiendo el paso de la luz natural de una forma mucho más sutil.

Más Noticias