Habita

3 USOS del SUAVIZANTE que seguramente no conocías

El suavizante de ropa no solamente es un gran aliado para que tus prendas se queden con un delicioso aroma, sino que tiene otros usos que seguramente no conocías y te sorprenderán

PINTEREST/ Cocina Delirante

Pese a que el suavizante de ropa es uno de los productos de limpieza y lavandería menos valorado de todos, lo cierto es que además de suavizar y darle a nuestras prendas un delicioso aroma, el suavizante es un excelente aliado para cuidar la ropa, pero también es una buena opción para otros usos.

 PINTEREST/ Salud 180

Conoce los usos del suavizante

El suavizante de ropa nos ayuda a prevenir la formación de bolitas en nuestras prendas, pero también es infalible como el mejor aliado para otros trucos. 

Pon atención a los que te compartiremos en esta ocasión. Te van a encantar.

Suavizante contra el polvo

Los textiles sintéticos tienden a cargarse de electricidad estática, los cuales, a su vez, son un verdadero imán para el polvo y la suciedad. El suavizante previene la carga eléctrica, logrando que la ropa se mantenga limpia más tiempo.

Para que el polvo logre este cometido, sólo debes de colocarlo antes de comenzar el ciclo de lavado o, depende de la lavadora que tengas, detener el ciclo antes del último aclarado o agregar una pequeña cantidad de suavizante en el cajón de la máquina o sobre la ropa. Una vez que se termine el programa, tus prendas ya no tendrán tanta electricidad estática.

PINTEREST/ Cocina Delirante 

Secador de ropa

Utilizar el suavizante de ropa para el aclarado final hace que la colada de la lavadora quite más agua durante el centrifugado. De esta manera, los tejidos retienen una cantidad menor y se secan antes. Incluso en la secadora el tiempo de secado se puede disminuir hasta en diez minutos.

Si de las misma manera tu ropa continúa saliendo muy mojada luego del tiempo de lavado, puede haber otros motivos por los que esto suceda. Algunas veces es porque la lavadora no centrifuga como debería o bien utilizas un programa de lavado incorrecto para esta carga específica.

PINTEREST 

Cuida tus prendas

Finalmente, te traemos este tercer truco. El suavizante protege las fibras contra el rozamiento de los tejidos entre sí y con otros objetos, ya que cubre de manera individual cada una de las fibras, protegiéndola y alisándola, para que gane flexibilidad. A raíz de esto se alarga su tiempo de vida y los colores mantienen más tiempo la intensidad. ¿Qué te parece?

PINTEREST/ Jardinería de huertos y hogar 

Más Noticias