Habita

ALIVIA las PICADURAS de MOSQUITOS y zancudos

Las picaduras de mosquitos pueden llegar a ser muy molestas, especialmente en esta temporada de calor en la que suelen actuar más

PIXABAY/ mikadago

Las picaduras de zancudos y mosquitos tienden a acompañarnos, especialmente, durante toda la época de verano. Recordemos que estos insectos proliferan en los meses cálidos y, sobre todo, en zonas húmedas, por lo que nunca está de más recordar un par de consejos para prevenir sus picaduras o aliviar las molestias causadas por las mismas.

PIXABAY/ 41330 

Identifica la picadura

En primer instancia, cuando aparece una picadura tenemos que identificar de qué tipo de insecto puede ser para saber cómo aliviarlo. Si ha sido un mosquito, los síntomas más comunes son:

En la mayoría de los casos, la picadura de mosquito puede provocar una reacción más intensa en la que veremos inflamación y enrojecimiento en una amplia zona alrededor de la picadura, fiebre e, incluso, inflación de los ganglios linfáticos.

Esto dura una picadura

Los síntomas originados por la picadura del mosquito, así como su duración, pueden llegar a variar dependiendo de cada persona. Lo habitual es que desaparezcan en unos días y que el picor se vaya en cuestión de una jornada o, si provoca mucha irritación, tal vez en dos.  

Recuerda que es muy importante no rascarse la roncha para que la inflamación desaparezca lo antes posible y, sobre todo, para evitar posibles infecciones.  

Si notamos que hay mucha molestia, hay diferentes remedios que podemos aplicar o podemos acudir a la farmacia para adquirir productos comerciales.

¡Sana las picaduras!

Una vez que hemos probado todos los remedios y las barreras posibles para evitar que nos piquen los mosquitos fallan, ya solamente nos queda tratar de reducir las molestias. Por fortuna, existen muchos remedios caseros que nos pueden ayudar a aliviar el picor. Eso sí, su eficacia es limitada y no está demostrada, por lo que siempre es una mejor idea consultar en una farmacia.

Hielo

El frío del hielo ayuda a disminuir la inflamación, el picor y la molestia. Pon un poco de hielo envuelto en un paño sobre la picadura y deja que haga efecto.

PINTEREST/ ComoHacerPara 

Vinagre de manzana

Este remedio natural te ayudará a calmar la zona afectada y a bajar la inflación provocada por la picadura.

Bicarbonato de sodio

Mezcla en un recipiente una cucharada de bicarbonato con agua hasta formar una pasta. Unta sobre la zona de la picadura y deja actuar por lo menos quince minutos. Disminuye la hinchazón y baja el dolor.

PINTEREST/ Vida Lúcida 

Aceites esenciales

El árbol de té o la esencia de lavanda te ayudarán a calmar las molestias provocadas por las picaduras de picaduras y, además, relajan el sistema nervioso.

Cebolla

También puedes cortar un trocito de cebolla y colócalo durante unos minutos sobre la picadura de mosquito. Luego lava la zona. Cuida de la herida y, además, actúa como repelente.

PINTEREST/ facilisimo.com 

Tomillo

El tomillo posee propiedades antibacterianas, así que es una excelente opción para disminuir el riesgo de infección y aliviar el picor. Tritura unas hojas frescas, déjalas reposar diez minutos y listo.

Manzanilla

Coloca una bolsa en un vaso de agua fría durante treinta minutos. Después, exprime el exceso de agua y pon la bolsa sobre la picadura durante diez minutos. Verás que la inflamación y el picor disminuirán.

PINTEREST/ Pixabay 

Más Noticias