Habita

¿Apareció MOHO en tu ROPA? ELIMÍNALO de esta manera

El moho es uno de los elementos que más miedo nos provoca pensar que puedan aparecer en nuestra ropa debido a lo difícil que puede ser quitarlo

PINTEREST/ Salud 180

Como lo hemos señalado, el moho siempre es una gran molestia, pues además de tener mal olor, es un gran peligro para la salud. Lo que provoca el moho son unos hongos que se desarrollan en lugares húmedos, como pueden ser los cajones de las cómodas o los rincones más profundos de los armarios. Y, a menos que hagas un esfuerzo consciente por quitar este invitado indeseable, el moho se quedará en tu casa tanto tiempo como sea posible.

Pese a que puede parecer una tarea difícil, este hongo y su persistente olor puede ser derrotado. Por eso es muy necesario que aprendas cómo eliminar el moho y las manchas de moho de tus prendas. Toma nota de todos los consejos y trucos para librarte la humedad y el moho de tus prendas preferidas..

PINTEREST/  Mejor con Salud

Elimina el moho de tus prendas de manera fácil

No te angusties más. Existen múltiples soluciones muy fáciles para que el moho no se impregne en tus prendas que guardas en el armario. Como nadie quiere llevar ropa infectada de estos peligrosos hongos, quédate hasta el final de este artículo y aprende a eliminarlo.

Manchas de moho en ropa blanca

Un método muy fácil de aplicar para eliminar las manchas de moho de la ropa blanca es con lejía. Toma las prendas afectadas y ponlas en remojo en un recipiente con agua y un par de mililitros de lejía. Asimismo, agrega media taza de lejía por cada litro de agua y remueve.

Deja la prenda en remojo por lo menos durante un par de horas y luego enjuagala en la lavadora como harías normalmente. Asegúrate de llevar siempre equipo de protección, como mascarillas y guantes, cuando manipules la ropa.

PINTEREST/ Frag Mutti  

Moho en ropa de color

El vinagre blanco es un desinfectante muy potente y eficaz, y además ayuda a eliminar las bacterias, hongos y todo tipo de organismos que se van acumulando. Asimismo, es muy eficaz para quitar las manchas de moho de la ropa, pero es importante que sepas que este método no va con la ropa de color.

Para empezar, toma un recipiente y agrega una taza de vinagre blanco por cada litro de agua. Coloca las prendas y remueve bien. A continuación, deja la ropa en remojo durante por lo menos durante un par de horas. Una vez haya pasado este tiempo, lava tus prendas como sueles hacer. Si las manchas no se remueven, repite este proceso.

Vinagre y bicarbonato contra el moho

En cuanto a tus prendas más delicadas, puedes aplicar una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio, nuestros mayores aliados de limpieza. Esta mezcla puede dar excelentes resultados como quitamanchas y cuando se trata de quitar el olor a moho de la ropa.

Para hacer la mezcla debes de apoyarte en el uso del bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Puedes agregar una taza de agua caliente y sumergir la ropa en él antes de lavarla. Déjala actuar durante unos diez minutos. Después, mete la ropa en la lavadora como haces normalmente.

PINTEREST/ jardinería y bricolaje hogar 

Ataca el moho con limón y sal

Tal vez la manera más sencilla de quitar las manchas de moho es usando los ingredientes más básicos que podemos encontrar en la cocina, como la sal y el zumo de limón. Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta espesa y frótala en las zonas de la ropa infestadas de moho. Después, seca rápidamente las prendas afectadas colgándolas al sol y, si la mancha continúa ahí, vuelve a hacerlo. 

PINTEREST/ Vida Lúcida 

Más Noticias