Habita

¿Apareció MOHO en tus PAREDES? ELIMÍNALO con este MÉTODO

Si has intentado eliminar el moho de las paredes de tu hogar pero continúa apareciendo, esta información te interesa

Eliminar el moho de tus paredes puede ser una tarea complicada si no sabemos cómo aplicar los métodos de limpieza. UNSPLASH/ Becca Lavin

Si te has percatado de que el moho recién ha aparecido en las paredes de tu casa, o continúa apareciendo tras varios intentos de eliminarlo, en esta ocasión te contamos algunos remedios que puedes aplicar para eliminarlo de una vez y por todas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el moho es un hongo que tiende aparecer a causa del exceso de humedad. Así, las condiciones más favorables para que el hongo puede penetrarse se darán en los espacios de tu hogar que sean más oscuros y húmedos, en donde la luz solar es prácticamente nula y esté menos ventilado.

PINTEREST/ Hogarmanía 

Razones por los que es peligroso tener moho en casa

La presencia de este hongo del moho en casa puede traer consecuencias muy graves y delicadas para la salud. Esto es a causa de que las esporas de algunos hongos pueden provocar reacciones alérgicas. El hecho de respirar moho puede provocar infecciones en los pulmones y afectar gravemente a personas con asma o con cualquier otro problema respiratorio. Asimismo, la exposición al moho también puede provocar irritación en los ojos, la nariz y la garganta. 

PINTEREST/ 

¿Sabes cómo quitar el moho?

Existen muchos tips para terminar con el moho en nuestro hogar. No obstante, si queremos quitar las manchas de inmediato, uno de los productos más eficaces para desinfectar es la lejía.

Manos a la obra; ¡elimina el moho de raíz!

Estos son los elementos que vas a necesitar:

Sigue estos pasos:

Paso 1

Quita de la o las paredes afectadas por el moho todos los accesorios que puedas tener colgado como parte de la decoración: cuadros, pinturas, relojes, etcétera. Asimismo, separa los muebles que tengas muy cerca del muro.

Paso 2 

Una vez tengas la pared libre de todos estos accesorios, abre las ventanas para ventilar tus espacios. En el caso de que no puedas ventilar ese sitio, abre las demás ventanas de la casa, asegurándote que corra el aire. Puedes apoyarte del uso de un ventilador en nivel bajo.

PINTEREST/ Group Go 

Paso 3

Colócate los guantes, la mascarilla y los lentes para protegerte de los químicos y el hongo. 

PINTEREST/ The Spruce 

Paso 4

Prepara el pulverizador con la lejía y comienza por rociar la mancha. Repite este paso hasta que notes que la mancha se va desvaneciendo. 

Paso 5

Una vez la mancha se haya ido por completo, deja ventilar la habitación durante por lo menos un día completo. Además, es muy importante salir de la habitación durante ese tiempo para evitar una intoxicación. 

Paso 6

Una vez transcurridas las 24 horas, ya puedes colocar toda tu decoración tal y como estaba antes. Tus paredes se verán mucho más limpias y sanas luego de este proceso.

PINTEREST/ Handfie 

Más Noticias